EL GÉNERO EN DISPUTA. Judith Butler

15,00

La obra fundadora de la teoría queer y emblema de los estudios de género. ¿Y si habláramos de género? Si habláramos de género hablaríamos de Judith Butler, hablaríamos de su crítica a considerar que las identidades de género son inmutables y que estas encuentran su arraigo en la naturaleza, en el cuerpo o en una heterosexualidad normativa y obligatoria. Hablaríamos de poner en tela de juicio lo socialmente construido. Entenderíamos que hay que seguir luchando.

Descripción

¿Y si habláramos de género? Si habláramos de género hablaríamos de Judith Butler, hablaríamos de su crítica a considerar que las identidades de género son inmutables y que estas encuentran su arraigo en la naturaleza, en el cuerpo o en una heterosexualidad normativa y obligatoria. Hablaríamos de poner en tela de juicio lo socialmente construido. Entenderíamos que hay que seguir luchando.

Judith Butler Ohio, Estados Unidos, 1956. En 1984 se doctoró en filosofía en la Universidad de Yale. Enseñó en las universidades de Wesleyan y Johns Hopkins. Actualmente ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literatura comparada y Estudios de la mujer en la Universidad de California en Berkeley. Butler ha hecho importantes aportes a los estudios sobre el género, el cuerpo, el lenguaje y la psique, así como en el campo del feminismo y de la teoría queer. Entre sus contribuciones más destacadas se encuentra su teoría performativa del sexo y de la sexualidad. En los últimos tiempos ha centrado su trabajo en el tema de la responsabilidad ética y política.


Editorial: Paidós
Número de páginas: 288
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2007
Idioma: Castellano
Traductor: María Antonia Muñoz García

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.