DISIDENTES DEL GÉNERO. LA NUEVA GENERACIÓN. Kate Bornstein

19,95

Una reflexión sobre el lenguaje y las etiquetas que a menudo constriñen a las personas, al obligarlas a clasificarse en dos categorías binarias: hombre y mujer

1 disponibles

Descripción

Disidentes de género. La nueva generación es una compilación de textos sobre lo trans editado por Kate Bornstein y escrito por 30 autores y autoras con diferentes identidades sexuales y de género, puntos de vista, razas, religiones y formas de vida. Además de textos teóricos, incluye cómics, poemas y fotografías. El libro presenta una reflexión sobre el lenguaje y las etiquetas que a menudo constriñen a las personas, al obligarlas a clasificarse en dos categorías binarias: hombre y mujer. Propone reconocer identidades de género alternativas que al cambiar el lenguaje ayuden a cambiar el mundo.

Con prólogo de R. Lucas Platero Méndez

«[…] La dignidad humana no es un privilegio de unos pocos seres superiores y afortunados, sino un derecho de todos o de ninguno».

Gwedolyn Ann Smith’s

«Las presiones sociales nos imponen un género binario, pero la resistencia es posible».

Amelia Bayes

 

Sobre la editora

Kate Bornstein es autora de libros de ensayo y obras dramáticas, además de performer. Toda su obra gira alrededor de la lucha contra la visión binaria del género y contra la visión negativa del sexo. Su trabajo ha recibido numerosos premios como el otorgado por la asociación Stonewall Democrats of New York City, por el presente libro Gender Outlaws: The Next Generation ha recibido el premio Lambda Literary Award y el Publishing Triangle Award, ambos en 2011.

 

Ficha técnica

Nº de páginas: 338

Editorial: Continta Me Tienes

Idioma: Castellano

Encuadernación: Rústica con Solapas

Año de edición: 2018

ISBN: 9788494793882

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.