CUIDADORAS. HISTORIAS DE TRABAJADORAS DEL HOGAR, DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA Y DE RESIDENCIAS. Ernest Cañada

20,00

Este libro ha sido concebido como un instrumento para compartir públicamente las palabras de trabajadoras del hogar, del servicio de atención a domicilio y de residencias en un momento especialmente complejo para el futuro del sistema de cuidados.

Descripción

Vivimos inmersos en una crisis de cuidados de dimensiones extraordinarias. Los retos globales de nuestras sociedades se multiplican, pero la forma de resolver la atención a una población cada vez más envejecida nos sitúa ante una disyuntiva civilizatoria. Podemos reproducir la desigualdad, la precariedad y el abuso que predominan en la actualidad, o apostar por respuestas más equitativas, democráticas y dignificadoras. Este es y será uno de los debates políticos fundamentales de nuestra época. En él es imprescindible contar con la voz, las reflexiones y el análisis de las propias trabajadoras. Así, el libro ha sido concebido como un instrumento para compartir públicamente las palabras de trabajadoras del hogar, del servicio de atención a domicilio y de residencias en un momento especialmente complejo para el futuro del sistema de cuidados.

«Las que cuidan han callado durante mucho tiempo. Por eso es muy potente escucharlas cuando hablan. Sus narraciones tienen un enorme valor porque son mayúsculas las dificultades que esconden sus silencios. A menudo han callado porque nadie les ha preguntado sobre sus vidas y cuando les han preguntado, cuando se abre el cajón de sus vivencias, salen historias como las que se han recogido en este libro». –Laura Pérez Castaño

 


Editorial: Icaria
Número de páginas: 368
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2021
Idioma: Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.