VIVIR EN LA FRONTERA. Leónora Miano

16,00

En la frontera encuentra la imagen a partir de la cual definir la identidad “afropea”, la de una africanidad llena de elementos no africanos. Esta obra traza las perspectivas sobre su trayectoria artística y vital y la de otros afrodescendientes, a la vez que puede leerse como un rotundo manifiesto político.

Descripción

Tras su obra literaria, la escritora camerunesa Léonora Miano reflexiona en estos ensayos sobre las identidades fronterizas y la hibridez cultural como claves estéticas y políticas de su escritura. En la frontera encuentra la imagen a partir de la cual definir la identidad “afropea”, la de una africanidad llena de elementos no africanos. Esta obra traza las perspectivas sobre su trayectoria artística y vital y la de otros afrodescendientes, a la vez que puede leerse como un rotundo manifiesto político.

Léonora Miano nace en Douala, Camerún, en 1973. Desde 1991 vive en Francia, donde se trasladó para realizar sus estudios universitarios en literatura angloamericana. Su obra, centrada en los pueblos subsaharianos y los afrodescendientes, ha recibido numerosos premios. Entre ellos, el Prix Goncourt de Lycéens, el Grand Prix d’Afrique Noire y el Prix Fémina. Ha escrito hasta la fecha seis novelas, dos libros de relatos y una obra de teatro.


Editorial: Catarata
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2016

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.