SIN MIEDO. Judith Butler

16,90

Formas de resistencia a la violencia de hoy. «La violencia que vemos es una reacción frente a los progresos que hemos hecho, y eso significa que debemos seguir avanzando y aceptar que se trata de una lucha continuada, una lucha en la que los principios están de nuestro lado.»

Descripción

Judith Butler, una de las filósofas más reconocidas del mundo por sus contribuciones al feminismo, a la defensa de los derechos humanos y al pensamiento político, rastrea, en este nuevo libro, las formas de resistencia a las múltiples modalidades de violencia -desde la tortura por razones políticas, los crímenes contra mujeres, hasta la decisión de negar los horrores del pasado, el desprecio contra los migrantes o la desigualdad global- que caracteriza a nuestras sociedades contemporáneas.

Sin miedo recoge una serie de conferencias recientes de la autora sobre justicia, memoria, duelo, crítica y disidencia, en las que formula, además de sus inestimables reflexiones filosóficas, un conjunto de herramientas conceptuales con las que repensar la resistencia ante cualquier forma de opresión.

Judith Butler, autora de reconocidos ensayos de pensamiento político como Marcos de guerra, Dar cuenta de sí mismo y Vida precaria, vuelve en este nuevo libro a pensar y repensar en las formas de resistencia a las múltiples modalidades de violencia. A partir de sus más recientes conferencias, Contra la violencia es un conjunto de reflexiones sobre justicia, memoria, duelo y lamento, crítica y disenso que ofrece, además de sus inestimables reflexiones filosóficas, un conjunto de herramientas conceptuales con las cuales resignificar la resistencia a toda forma de subyugación.

Judith Butler Ohio, Estados Unidos, 1956. En 1984 se doctoró en filosofía en la Universidad de Yale. Enseñó en las universidades de Wesleyan y Johns Hopkins. Actualmente ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literatura comparada y Estudios de la mujer en la Universidad de California en Berkeley. Butler ha hecho importantes aportes a los estudios sobre el género, el cuerpo, el lenguaje y la psique, así como en el campo del feminismo y de la teoría queer. Entre sus contribuciones más destacadas se encuentra su teoría performativa del sexo y de la sexualidad. En los últimos tiempos ha centrado su trabajo en el tema de la responsabilidad ética y política.


Editorial: Taurus
Número de páginas: 144
Encuadernación: Cartoné
Fecha edición: 2020
Idioma: Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.