SALVAR VIDAS EN EL MEDITERRÁNEO. Sandro Veronesi

8,90

El Mediterráneo es escenario de una situación doblemente vergonzosa: la crisis humanitaria de los inmigrantes a la deriva y el acoso legal que sufren las ONG que intentan rescatarlos. Sandro Veronesi sube a bordo de uno de los barcos de rescate; conversa con Òscar Camps, creador de Proactiva Open Arms; escribe una carta abierta a Roberto Saviano recabando su ayuda y la de otros intelectuales y envía incendiarios tuits al ministro Mateo Salvini.

Descripción

El Mediterráneo es escenario de una situación doblemente vergonzosa: la crisis humanitaria de los inmigrantes a la deriva y el acoso legal que sufren las ONG que intentan rescatarlos. Sandro Veronesi sube a bordo de uno de los barcos de rescate; conversa con Òscar Camps, creador de Proactiva Open Arms; escribe una carta abierta a Roberto Saviano recabando su ayuda y la de otros intelectuales y envía incendiarios tuits al ministro Mateo Salvini. Denuncia la postura de demasiados gobiernos, las mentiras tóxicas, el racismo latente; pone sobre la mesa el Derecho Marítimo Internacional y llama a actuar, a hacerse oír y luchar por la dignidad.

Sandro Veronesi (Florencia, 1959) es uno de los mejores novelistas de su generación, además de un destacado ensayista y periodista. En Anagrama ha publicado las novelas Caos calmo (su obra mayor, por la que consiguió el Premio Strega y el Premio Novela Europea Casino de Santiago) y Profecía.


Editorial: Anagrama
Idioma: Castellano
Número de páginas: 96
Fecha edición: 2019
Encuadernación: Rústica
Traducción: Juan Manuel Salmerón Arjona

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.