LAS EXTREMAS DERECHAS EN EUROPA. Nicolas Lebourg y Jean-Yves Camus

22,00

Este libro, escrito por dos grandes expertos en la historia del Front National de Le Pen, define y describe las diferentes familias de los movimientos de extrema derecha vivos en los países miembros de la Unión Europea y en Rusia.

Descripción

Este libro, escrito por dos grandes expertos en la historia del Front National de Le Pen, define y describe las diferentes familias de los movimientos de extrema derecha vivos en los países miembros de la Unión Europea y en Rusia. Bucea en su origen, pero se centra en la historia reciente de estos movimientos, en sus programas ideológicos y en su visión del mundo. Expone sus resultados electorales y la sociología de su electorado para esclarecer el “denominador común” que los reúne, aun cuando su heterogeneidad y sus particularidades nacionales no permitan pensar en una “internacional de la extrema derecha”. Esta edición en castellano cuenta con un epílogo original de los autores y un prólogo de Antonio Maestre dedicado al más reciente caso español, Vox.

Nicolas Lebourg es investigador del Observatorio de las Políticas Radicales e investigador asociado en el CEPEL. Miembro del programa “Historia del fascismo en Europa y Eurasia” de la Universidad George Washington, es autor de numerosas obras sobre los movimientos de derecha en Francia y Europa y colabora habitualmente en medios como ‘Slate’ o ‘Libération’. Jean-Yves Camus es analista político e investigador asociado al IRIS. Es considerado uno de los mayores expertos en el Front National, al que ha dedicado multitud de textos e intervenciones. Es miembro del Consorcio de Investigación Política y de la Fuerza Especial contra el Antisemitismo en el Congreso Judío Europeo. Dirige, desde 2014, el Observatorio de las Políticas Radicales de la Fundación Jean-Jaurès.

 


Editorial: Clave Intelectual
Número de páginas: 344
Encuadernación: Bolsillo
Idioma: Castellano
Fecha edición: 2020

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.