LA NUEVA MASCULINIDAD DE SIEMPRE. Antonio J. Rodríguez

18,90

Un ensayo lúcido y provocador sobre el amor, el sexo, el género y el capitalismo.

Descripción

La última era del feminismo viral o los debates en torno de género y desigualdad o deseo y consentimiento han transformado la masculinidad y sus modelos: mientras por un lado surgen respuestas reaccionarias que contraatacan con violencia ante el cuestionamiento de los privilegios masculinos, por el otro despierta una sentimentalidad aparentemente nueva y comprometida con las reivindicaciones feministas, gracias a las cuales, paradójicamente, el hombre puede asegurar su supervivencia y dominio.

En paralelo, la proliferación de relatos de género y de diálogos entre subjetividades masculinas y femeninas cuestiona nuestras ideas sobre el deseo: ¿de qué hablamos cuando hablamos de heterosexualidad? ¿Tiene sentido seguir hablando de ella? ¿Cómo se construye nuestro lenguaje alrededor del amor, cómo dificulta o modela nuestra manera de relacionarnos con los otros?

Entre el ensayo, el reporterismo y las memorias, La nueva masculinidad de siempre explora los modos en que la experiencia masculina busca dar respuesta a los desafíos que convenientemente la discuten en nuestro tiempo. Atravesando territorios como la política, el deporte, la cultura, la moda o la economía, el presente libro busca explicaciones y alternativas a los rasgos que modelan la subjetividad masculina, entre los que se encuentran un estado de guerra permanente o la colonización del cuerpo de las mujeres.

Antonio J. Rodríguez (Oviedo, 1987) es periodista y escritor. Tras varios años ejerciendo de editor jefe en PlayGround, actualmente colabora como periodista cultural con los principales medios nacionales. Es autor del relato Exhumación, coescrito con Luna Miguel, y de las novelas Fresy Cool,Vidas perfectas y Candidato, que ha sido calificada por la crítica como «una de las mejores novelas de su generación».


Editorial: Anagrama
Número de páginas: 240
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2020
Idioma: Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.