GUÍA DE CONCEPTOS SOBRE MIGRACIONES, RACISMO E INTERCULTURALIDAD. Graciela Malgesini y Carlos Giménez

16,22

Esta guía nació por la preocupación que el uso indiscriminado de una determinada terminología que favorece o potencia tendencias destructivas, y origina efectos devastadores sobre la construcción de una conciencia colectiva.

Descripción

Esta guía nació por la preocupación que el uso indiscriminado de una determinada terminología que favorece o potencia tendencias destructivas, y origina efectos devastadores sobre la construcción de una conciencia colectiva. Ha sido pensada para aportar reflexión conceptual como elemento básico para la fundamentación de acciones solidarias. Es que en la batalla entre la marginación y la solidaridad, entre el racismo y la interculturalidad, entre la intransigencia y la tolerancia, las imágenes y las palabras juegan un papel decisivo. Todos los interesados en el logro de la convivencia plural y enriquecedora necesitamos, cada vez más, comprender las claves que subyacen a las situaciones de discriminación, racismo, violencia social y fenómenos migratorios. La guía trata de apuntar alguna de estas claves, conjugando el rigor en el análisis con un lenguaje accesible. Es por ello que los autores han procurado divulgar la teoría con el fin de potenciar la práctica para la convivencia, la tolerancia y la interculturalidad. Los autores son conscientes de que el uso apropiado de las palabras no va a resolver los graves problemas sociales de convivencia y de respeto mutuo que nos aquejan, pero sí puede ayudar a crear conciencia sobre la importancia del lenguaje como una herramienta más para combatir la intolerancia.

Graciela Malgesini, historiadora y economista, es profesora en la Facultad de Ciencias Económicas en el CEU y en la Universidad de Comillas. Carlos Giménez es antropólogo y profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid.


Editorial: Catarata
Idioma: Castellano
Número de páginas: 400
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2009

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.