EL FINAL DE LA NEGRITUD. Debra J. Dickerson

20,00

¿Es el racismo norteamericano un mal incurable? ¿Hasta qué punto el concepto de «negritud» ha tenido como consecuencia obsesionar a la comunidad afroestadounidense con la América blanca, o ha sido utilizado por esta para sublimar su desprecio hacia la América negra? ¿Cómo se sostiene un movimiento frente al éxito de su propia agenda política?

Descripción

¿Es el racismo norteamericano un mal incurable? ¿Hasta qué punto el concepto de «negritud» ha tenido como consecuencia obsesionar a la comunidad afroestadounidense con la América blanca, o ha sido utilizado por esta para sublimar su desprecio hacia la América negra? ¿Cómo se sostiene un movimiento frente al éxito de su propia agenda política? He aquí algunos de los interrogantes que la controvertida ensayista se formula en El final de la negritud con una franqueza desprovista de retórica, pero nunca de humor.

Debra J. Dickerson (San Luis, Misuri, 1959) cursó estudios en las universidades de Maryland, St. Mary?s (Texas) y Harvard. Durante doce años desempeñó diversas funciones en las Fuerza Aéreas. En 2001 publicó el libro de memorias An American Story. Directora y redactora jefe de U. S. News & World Report, sus artículos y ensayos, a menudo centrados en la identidad y las relaciones raciales en la sociedad estadounidense, han visto la luz en publicaciones como The New York Times Magazine, The Washington Post, The New Republic y Mother Jones.


Editorial: Oriente Mediterráneo
Idioma: Castellano
Número de páginas: 312
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2018

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.