CONTEMPLACIÓN. Zadie Smith

14,00

Una breve y oportuna colección de ensayos profundamente personales y conmovedores sobre la experiencia del confinamiento escritos por una de las plumas más lúcidas de nuestro tiempo.

Descripción

«Se escribirán muchos libros sobre el 2020: análisis históricos y políticos, informes exhaustivos. Éste no entra en ninguna de esas categorías […]. Mi intención ha sido organizar, en los retazos de tiempo que estos peculiares meses nos han concedido, algunos sentimientos y reflexiones que los sucesos han provocado en mí hasta ahora.»

Escritas durante los primeros meses de confinamiento, estas Contemplaciones de Zadie Smith son un agudo ejercicio de observación de realidades, sensaciones, ideas y preguntas que han aflorado en una situación sin precedentes. ¿Qué supone someterse a una nueva realidad? ¿Y resistirse? ¿Cómo valorar el sufrimiento, siempre relativo? ¿Qué lugar ocupan los otros cuando estamos solos u obligados a convivir? ¿Qué han significado el desprecio y la compasión en medio de esta crisis? En definitiva, cuando irrumpe un mundo desconocido, ¿qué se nos revela sobre el anterior?

Breve pero inmensamente sugestivo y de gran alcance, Contemplaciones es un libro singular en el que la intimidad y la ternura conviven con la ironía, la lucidez e incluso la indignación. Zadie Smith abre así un generoso espacio para el pensamiento, lo suficientemente amplio para que cada lector reflexione sobre lo que ha sucedido y lo que desearía que ocurra en adelante.

Zadie Smith. Fotografía de Dominique Nabokov

Zadie Smith nació en 1975 en Londres y estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge. Con Dientes blancos (SALAMANDRA, 2001) ganó el premio Whitbread para Primera Novela, el James Tait Black Memorial de Narrativa, y los premios para Primer Libro de los Escritores de la Commonwealth y The Guardian. El cazador de autógrafos (SALAMANDRA, 2003) fue galardonada con el Jewish Quarterly Wingate Literary Prize y fue finalista del premio Orange, y su tercera novela, Sobre la belleza (SALAMANDRA, 2006) , obtuvo dicho premio en 2006 y fue finalista del premio Booker en 2005. Ha publicado también la selección de ensayos Cambiar de idea (SALAMANDRA, 2011) y editado la antología El libro de los otros (SALAMANDRA, 2009). En el año 2003 fue elegida Mejor Novelista Joven Británico por la prestigiosa revista Granta, hecho que se ha repetido en 2013. En 2006 la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del año. Zadie Smith es miembro de la Royal Society of Literature.


Editorial: Salamandra
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha edición: 2020

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.