ANTISOCIAL. LA EXTREMA DERECHA Y LA “LIBERTAD DE EXPESIÓN” EN INTERNET. Andrew Marantz

25,00

Una crónica profundamente inmersiva de cómo los empresarios de Silicon Valley se propusieron crear un Internet libre y democrático y cómo los cínicos propagandistas de la extrema derecha explotaron esa libertad para impulsar estos extremismos en la masa social.

Descripción

Una crónica profundamente inmersiva de cómo los empresarios de Silicon Valley se propusieron crear un Internet libre y democrático y cómo los cínicos propagandistas de la extrema derecha explotaron esa libertad para impulsar estos extremismos en la masa social. Marantz explora dos mundos: el de los emprendedores de las redes sociales, que con ingenuidad y una imprudente ambición, cambiaron los medios tradicionales de recibir y transmitir información; y el de «los intrusos»: conspiradores, supremacistas blancos y trolls nihilistas, que se han hecho expertos en el uso de redes sociales para promover su corrosiva agenda. Antisocial abarca un periodo amplio, desde los primeros libros impresos en masa hasta los hashtags del presente, desde reuniones secretas de neofascistas hasta la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca… Revela
cómo se han borrado las fronteras entre tecnología, medios y política, lo que resulta en un panorama informativo profundamente roto. Muestra cómo se dirige a muchos jóvenes alienados hacia la radicalización en línea y cómo se difunden anónimamente unas ideas marginales desde las redes sociales hasta la televisión.

 


Editorial: Capitán Swing
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de edición: 2021
Número de páginas:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.