PEDAGOGÍAS QUEER. Mercedes Sánchez Sáinz

15,50

Las pedagogías queer, entendidas como una forma abierta, afectiva, extraña, curiosa y demoledora de buscar formas de huir de la educación formal y de poder crear lugares de aprendizaje que nos hagan reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, que nos permitan ser. ¿Comenzamos provocando desde las prácticas educativas? ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación?

Descripción

Tenemos tres años y vamos a entrar por la puerta del cole el primer día de clase. Es la propuesta que nos hace la autora para poner de manifiesto que las personas pequeñas no tienen prejuicios ni ideas preconcebidas; su mochila no carga con ese peso. Si nos creemos que otra educación es posible, tal vez tengamos que buscar puntos de fuga. Es lo que plantea este libro a través de las pedagogías queer, entendidas como una forma abierta, afectiva, extraña, curiosa y demoledora de buscar formas de huir de la educación formal y de poder crear lugares de aprendizaje que nos hagan reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, que nos permitan ser. ¿Comenzamos provocando desde las prácticas educativas? ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación?

Mercedes Sánchez Sáinz es doctora en Educación y licenciada en Pedagogía. Ha pasado como docente por todos los niveles educativos y desde hace veinte años es profesora de la Universidad Complutense de Madrid. También forma parte del cuerpo docente del máster oficial de Estudios LGBTIQ+ y fue cocreadora del área de diversidad sexual e identidad de género en dicha universidad.


Editorial: Catarata
Número de páginas: 224
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2019
Traducción: Roc Filella
Idioma: Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.