OJOS Y CAPITAL. Remedios Zafra

18,50

Ojos y capital es un ensayo de textura piel y tft que oscila entre las 4 y las 15 pulgadas, habla sobre el presente y la cultura-red y amenaza con la materialidad de “lamer los ojos”. Este libro, que transita por la conformación identitaria a través de la visualidad y la economía, se pregunta por cómo los ojos operan hoy como nueva moneda.

Descripción

Ojos y capital es un ensayo de textura piel y tft que oscila entre las 4 y las 15 pulgadas, habla sobre el presente y la cultura-red y amenaza con la materialidad de “lamer los ojos”. Este libro, que transita por la conformación identitaria a través de la visualidad y la economía, se pregunta por cómo los ojos operan hoy como nueva moneda. Para ello, pretende identificar desarrollos contradictorios de la transformación capitalista de un mundo conectado, excedentario en lo visual y trucado en la preeminencia de lo económico frente a clásicas y nuevas formas de política y ética. Quiere hacerlo atravesando conceptos como sombra, mirada, desaparición, (auto)representación, derroche, reciprocidad, lazo moral, capitalismo o feminización, interpelado por las vigentes formas de creación de valor y nueva colectividad en las redes.

Remedios Zafra es escritora y profesora de Arte y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla y profesora tutora de Antropología en la Uned. Ha sido directora de X0y1 plataforma para la investigación y la práctica creativa sobre identidad y cultura de redes y profesora de Políticas de la Mirada en la Universidad Carlos III de Madrid. Es autora de los libros El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital, Los que miran, (h)adas, #Despacio, Un cuarto propio conectado y Netianas. N(h)acer mujer en Internet. Su obra ha obtenido importantes reconocimientos, entre otros, el Premio Anagrama de ENSAYO 2017.

Este libro impreso incluye su versión en ebook


Editorial: Consonni
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2015

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.