LAS MÁSCARAS DE ABY WARBURG. David Freedberg

19,50

El viaje de Aby Warburg a Nuevo México es un hito en la biografía del historiador alemán siendo muchos los estudios que lo han analizado en relación a su pensamiento y a su legado intelectual. Sin embargo, son escasísimos los trabajos que han mostrado una actitud crítica hacia el mismo y el encuentro que Warburg tuvo con los indios pueblo.

Descripción

El viaje de Aby Warburg a Nuevo México es un hito en la biografía del historiador alemán siendo muchos los estudios que lo han analizado en relación a su pensamiento y a su legado intelectual. Sin embargo, son escasísimos los trabajos que han mostrado una actitud crítica hacia el mismo y el encuentro que Warburg tuvo con los indios pueblo. Los estudios de David Freedberg que aquí se presentan, inéditos en castellano, plantean el viaje de Warburg a Nuevo México como nunca antes se había hecho. Si la historiografía del arte había alabado el acercamiento de Warburg a la antropología, los textos de Freedberg, empleando una expresión de Walter Benjamin, pasan la historia de este viaje a contrapelo, para ver en ese movimiento lo que los relatos sobre el mismo han silenciado.

En la presente edición se incluyen las fotografías que Aby Warburg tomó y buena parte de su diario personal con la intención de contrastar lo que él experimentó con lo que hoy reflexionamos sobre ese viaje.


Idioma: Castellano
Número de páginas: 228
Encuadernación: Bolsillo
Fecha edición: 2020
Editorial: Sans Soleil Ediciones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.