BLUES DE GAS: ENCICLOPEDIA DE LAS MUJERES Y EL BLUES. LIBRO+2CD. Paco Espínola

35,00

Si los hombres gobernaron en el blues, fueron mujeres cantantes, instrumentistas y compositoras, quienes sacaron el blues del profundo Sur y lo introdujeron en las ciudades más cosmopolitas del Norte: Kansas City, Chicago y Nueva York. Sin embargo, la mayoría de ellas, a pesar de sus extraordinarias realizaciones artísticas, son desconocidas para el público, incluso muchas de las actuales. El periodista, escritor y productor musical Paco Espínola presenta Blues de Gas, la primera enciclopedia que se publica en España dedicada a las mujeres y el blues, resumiendo así 100 años de historia.

Descripción

El 10 de agosto de 1920 Mamie Smith grabó, por casualidad, la canción «Crazy Blues». Vendió 75.000 copias el mes de su lanzamiento. Ante semejante éxito, en los años siguientes, se sucedieron numerosas grabaciones de intérpretes femeninas a la vez que aparecían diferentes sellos discográficos. Por otro lado, si los hombres gobernaron en el blues, fueron mujeres cantantes, instrumentistas y compositoras, quienes sacaron el blues del profundo Sur y lo introdujeron en las ciudades más cosmopolitas del Norte: Kansas City, Chicago y Nueva York. Sin embargo, la mayoría de ellas, a pesar de sus extraordinarias realizaciones artísticas, son desconocidas para el público, incluso muchas de las actuales. El periodista, escritor y productor musical Paco Espínola presenta Blues de Gas, la primera enciclopedia que se publica en España dedicada a las mujeres y el blues, resumiendo así 100 años de historia.

Este trabajo ofrece 266 biografías investigadas y contrastadas; 179 fotografías; 46 canciones originales (desde 1920 a 2012) restauradas y masterizadas en 2 discos, 38 de ellas traducidas al español.

Contiene 2 CD 46 CANCIONES


Número de páginas: 456
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2019
Editorial: Allanamiento de Mirada
Idioma: Castellano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.