Y A PESAR DE TODO, AQUÍ ESTOY. Asaari Bibang

21,90

La historia de cómo una niña de Guinea llegó a España y se convirtió en actriz y monologuista.

Descripción

«Solo hay cinco horas de vuelo de Malabo a Madrid, ¡cinco horas! Un partido de Nadal si la cosa se pone chunga… Hubo una época en la que hacía mucho el trayecto ida y vuelta de Barcelona a Madrid en autobús. Comenzaba a hacer mis pinitos como actriz y viajaba a la capital a la menor oportunidad de trabajo. Eran ocho horas de autobús. Cuando llevábamos cinco, siempre pensaba: “Ya podría estar en Guinea”. Entonces me sentía un poco apátrida; demasiado españolata para ser guineana, demasiado negra para ser de aquí.

Cuando surge la masoca que hay en ti y le explicas a algún blanco ese sentimiento, casi siempre te acaban aconsejando que digas que eres ciudadana del mundo. Nunca, jamás en mi vida, le he oído decir esa sobrada a un negro. No soy ciudadana del mundo, ya tengo suficientes contradicciones siendo de dos sitios y de ninguno como para apropiarme del mundo entero.»

Con una mirada honesta y una lengua afilada, este libro narra el periplo de una niña de Guinea que llega a España con seis años y acaba convertida en actriz y monologuista. La prueba de que Asaari Bibang tiene un verdadero talento para transformar: las vivencias en palabras, el dolor en humor y la vida en un monólogo singular.

Con ilustraciones de Montse Galbany, esta novela ilustrada es un canto a la vida que no te dejará indiferente.

De Asaari Bibang han dicho…
«Asaari Bibang es genuina, mordaz y rompedora. […] Ha convertido sus propias vivencias en pura comedia.»
Por fin no es lunes, Onda Cero.

 


Editorial: Bruguera
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Encuadernación: Tapa dura
Fecha edición: 2021

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.