SALIENDO DE LA ESCLAVITUD. Booker T. Washington

14,99

Nacido en una cabaña de esclavos en Virginia, Booker T. Washington (1856-1915) se convirtió en el portavoz más influyente de los afroamericanos de su época. En este libro, escrito con elocuencia, describe los acontecimientos de una vida extraordinaria que comenzó en la esclavitud y culminó con el reconocimiento mundial de sus numerosos logros.

Descripción

Nacido en una cabaña de esclavos en Virginia, Booker T. Washington (1856-1915) se convirtió en el portavoz más influyente de los afroamericanos de su época. En este libro, escrito con elocuencia, describe los acontecimientos de una vida extraordinaria que comenzó en la esclavitud y culminó con el reconocimiento mundial de sus numerosos logros. En pasajes sencillos pero conmovedores, relata su infancia y juventud empobrecidas, la lucha incesante por una educación, sus primeros trabajos como profesor, su elección en 1881 para dirigir el Instituto Tuskegee, y mucho más. Firme creyente en el valor de la educación como la mejor vía de progreso, Washington desaprobó la agitación por los derechos civiles y, al hacerlo, se ganó la oposición de muchos intelectuales negros. Sin embargo, hoy se le considera una figura importante en la lucha por la igualdad de derechos, que fundó una serie de organizaciones para promover la causa y que trabajó incansablemente para educar y unir a los afroamericanos.

Booker Taliaferro Washington (1856-1915), educador, orador y líder de la comunidad negra estadounidense. Fue liberado de la esclavitud en su infancia, y tras desempeñar varios trabajos de poca relevancia en Virginia Occidental se procuró una educación en el Instituto Hampton (Hampton Institute) y en el Seminario Wayland (Wayland Seminary). En 1881, con la recomendación de Samuel C. Sam Armstrong -fundador del Instituto Hampton- fue designado como el primer líder del reciente Instituto Tuskegee de Alabama, que, por entonces, era una universidad de formación del profesorado para negros.
Washington creía que la educación era la clave para que la comunidad negra ascendiese en la estructura económico-social de los Estados Unidos. Se convirtió en su líder y portavoz a escala nacional. Aunque su estilo de no-confrontación fue criticado por algunos tuvo mucho éxito en sus relaciones con grandes filántropos como Anna T. Jeanes, Henry Huddleston Rogers, Julius Rosenwald y la familia Rockefeller, que patrocinaron con miles de dólares la educación en Hampton y Tuskegee. Financiaron también cientos de escuelas públicas para niños negros en el sur y realizaron donaciones para impulsar el cambio legal sobre segregación y derecho al voto.
Recibió honores de la Universidad de Darmouth y la Universidad Harvard y fue el primer negro invitado con honores a la Casa Blanca. Fue considerado el hombre negro más poderoso de la nación desde 1895 hasta su muerte en 1915, y cientos de escuelas e instituciones locales llevan su nombre.


 

Editorial: Sapere Aude
Número de páginas: 220
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2021
Idioma: Castellano

 

 

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.