MALALA. MI HISTORIA. Malala Yousafzai y Patricia McCormick

11,50

Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado.

Descripción

Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado. Decían que las niñas no debían ir al colegio. Malala creció en una pacífica región de Pakistán transformada por el terrorismo. Aprendió a defender sus convicciones y luchó por su derecho a la educación. El 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de perder la vida por la causa: le dispararon a quemarropa en el autobús cuando volvía a casa del colegio. Nadie creía que fuera a sobrevivir. Se ha convertido en un símbolo internacional de la protesta pacífica y es la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz. En esta edición de sus memorias para jóvenes lectores, que incluye nuevos materiales y fotografías, escuchamos de primera mano la extraordinaria historia de una niña que, desde muy pequeña, sabía que quería cambiar el mundo… y lo hizo. La poderosa historia de Malala nos abre los ojos a otro mundo y nos impulsa a creer en la esperanza, la verdad, los milagros y la posibilidad de que una persona -una persona muy joven- puede inspirar el cambio en su comunidad y más allá.

Malala Yousafzai es cofundadora y miembro de la junta directiva del Malala Fund. Comenzó su campaña por la educación a los once años, cuando de forma anónima escribía un blog para el servicio en urdu de la BBC sobre su vida en el valle de Swat bajo los talibanes. Animada por el activismo de su padre, Malala empezó a hablar públicamente en pro de la educación de las niñas, por lo que recibió premios y la atención de los medios internacionales. A la edad de quince años sufrió un atentado a manos de los talibanes por la defensa de sus convicciones. Se recuperó en el Reino Unido y continuó su lucha por las jóvenes. En 2013 fundó con su padre, Ziauddin, el Malala Fund. Un año más tarde, recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento por sus esfuerzos para que cada niña tenga acceso a doce años de educación gratuita, segura y de calidad. Actualmente estudia filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.


Editorial: Alianza
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2015
Traducción: Julia Fernández

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.