LA SONRISA DE MANDELA. Jhon Carlin

15,90

Entre el 11 de febrero de 1990 y el 10 de mayo de 1994, Nelson Mandela pasó de ser el prisionero político más famoso del mundo a presidente de su país. Fueron cuatro años vertiginosos y fascinantes que dieron la talla humana y política de un líder excepcional.

Descripción

Un retrato íntimo del hombre que inspiró al mundo, Nelson Mandela, por el autor del libro en el que se basó la película Invictus. Entre el 11 de febrero de 1990 y el 10 de mayo de 1994, Nelson Mandela pasó de ser el prisionero político más famoso del mundo a presidente de su país. Fueron cuatro años vertiginosos y fascinantes que dieron la talla humana y política de un líder excepcional. John Carlin, observador privilegiado de esa etapa, traza un emocionante retrato de Mandela en el que demuestra que se puede ser un gran político sin dejar de ser una gran persona, y que la reconciliación y la convivencia son no solo deseables sino posibles incluso en las circunstancias más difíciles.

«John Carlin ha sido muy valiente a la hora de escribir sobre nuestro país y ha contado cosas que muchos periodistas nunca se hubieran atrevido a explicar.» Nelson Mandela

«Creo que por muy importante que haya podido ser la presencia de Mandela en el escenario global, todavía queda mucho que decir acerca del hombre que fue, sobre la calidad de su liderazgo y el legado que deja al mundo. Mi esperanza es que cuando los lectores terminen este libro tengan un conocimiento más profundo de Mandela como individuo y comprendan por qué ha sido, tanto en lo moral como en lo político, la figura más destacada de nuestra era.» John Carlin

El autor

John Carlin (Londres, 1956) estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Oxford, pero su vocación profesional ha estado siempre vinculada al periodismo. Desde que en 1981 comenzó a ejercer como periodista para el Buenos Aires Herald, ha sido corresponsal en países como México, El Salvador, Sudáfrica y Estados Unidos para la BBC, The Times y The Independent. Ha publicado Heroica tierra cruel (2004), Los ángeles blancos (2004), El factor humano (2009) en Seix Barral y Rafa (2011) en Urano, coescrito con Rafael Nadal. Radicado en España desde 1998, trabaja para El País y es colaborador de The Observer y The New York Times. Su bestseller El factor humano ha sido publicado en más de quince países y fue llevado al cine por Clint Eastwood con el título Invictus. Ha sido galardonado, entre otros, con los premios Ortega y Gasset de Periodismo, British Press Award, Juan José Castillo de Periodismo, Premio Nacional de las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte y Bancarella (Italia) por el mejor libro de deportes del año.

 

ISBN: 9788499923970
Editorial: Debate
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Rústico con Solapas
Fecha edición: 2013

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.