FRIDA KAHLO. UNA BIOGRAFÍA. María Hesse

21,90

Una preciosa biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo ilustrada con las evocadoras imágenes de María Hesse, ganadora del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil.

Descripción

«Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar».

Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.

Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.

De Frida Kahlo. Una biografía se ha dicho…
«Un libro delicioso, profusamente ilustrado. Tanto el imaginario onírico, femenino y organicista de la pintora mexicana como su leve ingenuismo y su visceral romanticismo, […] asimilados por Hesse en ese estilo inconfundible que busca fusionar lo sintético con lo orgánico pero que rechaza todo el barroquismo de Kahlo.»
Javier Rubio Nomblog, ABC (Cultural)

«Una edición muy cuidada de Lumen en la que Hesse ha trabajado durante un año. “De todo lo que he aprendido me quedo con la intensidad con la que Frida lo vivía todo”, destacó la artista.»
Sur (Gente de Málaga)

«La obra de María Hesse tiene un punto de surrealismo y aspecto naif que entronca con Frida Kahlo. Las reinterpretaciones que hace de sus cuadros no chirrían, al contrario, se entienden como una revisión con un lenguaje parecido en el fondo, aunque diferente en la forma.»
Miguel Ferrary, Diario de Mallorca

«La obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.»
Seviocio

«Si os gusta Frida Kahlo como pintora, como mujer, como personaje, como icono… regalaos unos instantes para conocer la interpretación de María Hesse: una obra de arte dentro de una obra de arte.»
Patricia Tena, Llegir en cas d’incenci


Editorial: Lumen
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Encuadernación: Cartoné
Fecha edición: 2021

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.