EMPODERAMIENTO GRUPAL

200,00

En reiteradas ocasiones nos solicitais talleres para grupos o asociaciones. Hemos creado esta posibilidad con nuestros mejores talleres grabados:

Básicos del feminismo, Pensar el género en clave decolonial y Los sonidos del racismo.
Con esta formación vuestra organización podrá aclarar muchas dudas en un entorno seguro.

Descripción

En reiteradas ocasiones nos solicitais talleres para grupos o asociaciones. Hemos creado esta posibilidad con nuestros mejores talleres grabados:

Básicos del feminismo, Pensar el género en clave decolonial y Los sonidos del racismo.
Con esta formación vuestra organización podrá aclarar muchas dudas en un entorno seguro.

BÁSICOS DEL FEMINISMO

Taller Online  que podrás realizar en el horario que prefieras porque todas las lecciones estarán grabadas. Imparte Carolina Benitez. Activista antirracista, decolonial y jefa de redes Afroféminas.

La palabra interseccionalidad es muy recurrente en el lenguaje del feminismo contemporáneo. ¿Pero la practicamos realmente?

En dos lecciones Carolina da las claves para empezar en el feminismo.

MÚSICA, BLACKFACE Y LOS SONIDOS DEL RACISMO

Ante un archivo de relatos blancos creado para condenarnos al silencio, lo más revolucionario es hacer un sonido, ser ruidosos. Borrar todos esos límites. Por tanto, no voy a llamar a la acción para deconstruir el archivo, sino a descrearlo, a desmantelar las estructuras que lo hacen posible, a descolonizarlo. Sentir y pensar fuera de esas fronteras significa no seguir las líneas de esta llamada historia universal, universal como eufemismo de “impuesta por Occidente”.

¿Cuántas veces nos hemos deleitado con el sonido del racismo sin darnos cuenta, o bailado su ritmo sin que nos importe? Como entes sensibles, imprescindible hacer las conexiones entre la historia del racismo y la música. Esto será una conversación sobre el racismo y sus expresiones musicales. Esto no es solo un taller sobre blackface; ustedes ya saben lo que es. Esto es una reconexión al pasado a través del sonido. Es un grito a los ancestros. Esto es un taller sobre músicaS.

El curso de sompone de 3 lecciones que duran una hora y media aproximadamente y cuestionario de evaluación final para valorar los conocimientos adquiridos.

PENSAR EL GÉNERO EN CLAVE DECOLONIAL

Curso Online que podrás realizar en el horario que prefieras porque todas las lecciones estarán grabadas. Imparte Ciguapa. Activista decolonial. She/They Pronouns. BA in Music Performance – Violin. KU Chamber Players – Secretary

No se puede separar al feminismo de la modernidad ni de la colonialidad, primero porque es algo que distribuyen activamente (negar una matriz de opresiones múltiples y la universalización de una única opresión: el género), y segundo porque es un fruto directo de esos procesos de borrado y subordinación.

Desde el feminismo decolonial, “no solo nos oponemos a la pretensión salvacionista del feminismo en su forma clásica, sino que podemos demostrar cómo esta herencia colonial es perversa”, como manifestó Yuderkys Espinosa-Miñoso.

De esas intenciones nace el feminismo decolonial, que se nutre del feminismo negro, el feminismo de color, el feminismo autónomo, el feminismo postcolonial, el feminismo materialista francés y el feminismo postestructuralista. En este taller “Pensando el género en clave decolonial” introduciremos los conceptos más importantes de esta corriente feminista, presentaremos sus principales filósofas y haremos un recorrido por su genealogía.

El curso Se compone de cuatro lecciones de 15 minutos aproximadamente y un cuestionario final.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.