CURSO PENSAR EL GÉNERO EN CLAVE DECOLONIAL

150,00

En este taller “Pensando el género en clave decolonial” introduciremos los conceptos más importantes de esta corriente feminista, presentaremos sus principales filósofas y haremos un recorrido por su genealogía.

 

Descripción

Curso Online  que podrás realizar en el horario que prefieras porque todas las lecciones estarán grabadas. Imparte Ciguapa. Activista decolonial. She/They Pronouns. BA in Music Performance – Violin.  KU Chamber Players – Secretary

No se puede separar al feminismo de la modernidad ni de la colonialidad, primero porque es algo que distribuyen activamente (negar una matriz de opresiones múltiples y la universalización de una única opresión: el género), y segundo porque es un fruto directo de esos procesos de borrado y subordinación.

Desde el feminismo decolonial, “no solo nos oponemos a la pretensión salvacionista del feminismo en su forma clásica, sino que podemos demostrar cómo esta herencia colonial es perversa”, como manifestó Yuderkys Espinosa-Miñoso.

De esas intenciones nace el feminismo decolonial, que se nutre del feminismo negro, el feminismo de color, el feminismo autónomo, el feminismo postcolonial, el feminismo materialista francés y el feminismo postestructuralista. En este taller “Pensando el género en clave decolonial” introduciremos los conceptos más importantes de esta corriente feminista, presentaremos sus principales filósofas y haremos un recorrido por su genealogía.

El curso Se compone de cuatro lecciones de 15 minutos aproximadamente y un cuestionario final.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.