AMAZONA. Canizales

22,00

Amazona está basada en hechos reales y la mayor parte de la historia se desarrolla en unas horas del sábado 28 de junio de 2014. Andrea, una mujer originaria de una comunidad indígena de la profundidad de la selva amazónica, hace un largo viaje de vuelta de las condiciones de vida insalubres y hacinamiento a las que se ven forzados en la ciudad de Cali a su territorio de origen, que ahora está tomado por una explotación minera y custodiado por un grupo armado.

Descripción

Amazona está basada en hechos reales y la mayor parte de la historia se desarrolla en unas horas del sábado 28 de junio de 2014. Andrea, una mujer originaria de una comunidad indígena de la profundidad de la selva amazónica, hace un largo viaje de vuelta de las condiciones de vida insalubres y hacinamiento a las que se ven forzados en la ciudad de Cali a su territorio de origen, que ahora está tomado por una explotación minera y custodiado por un grupo armado.»El libro se llama Amazona como homenaje a las mujeres de esta parte del mundo. Andrea es una de estas auténticas «guerreras». Ella se enfrenta a uno de esos monstruos reales: la minería ilegal», advierte su autor.

Harold Jiménez Canizales, artista nacido en Colombia. En Cali, su ciudad natal, recibe el grado de Licenciado en Bellas Artes donde expone en diferentes galerías y museos. En el año 1999 obtiene una de las tres becas para cursar el Máster de Animación de la Universitat de les Illes Balears que otorga la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana a jóvenes artistas de toda latinoamérica. Desde entonces vive en Palma de Mallorca. Actualmente se dedica en exclusiva a su gran pasión: ilustrar.


 

Editorial: Nuevo Nueve
Idioma: Castellano
Número de páginas: 96
Encuadernación: Cartoné
Fecha edición: 2019

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.