OBESOS Y FAMÉLICOS. Raj Patel

23,00

¿Quién decide lo que comemos? ¿Cómo es posible que la hambruna que sufre el mundo pobre coincida con una epidemia de obesidad que afecta en especial al mundo desarrollado?

Descripción

¿Quién decide lo que comemos? ¿Cómo es posible que la hambruna que sufre el mundo pobre coincida con una epidemia de obesidad que afecta en especial al mundo desarrollado?

Desde las semillas hasta el supermercado, desde los oligopolios hasta la Organización Mundial del Comercio, desde el Banco Mundial hasta el empobrecimiento de los agricultores: nada escapa al brillante y estremecedor análisis de una autoridad mundial en el tema del impacto de la globalización en los alimentos. ¿Por qué hay soja en casi todos los alimentos? ¿A quién benefician los transgénicos? ¿Quién decide lo que comemos? ¿Nosotros, empujando el carro de la compra en el súper, o las multinacionales que controlan los mercados, los suministros y la producción de alimentos? En Obesos y famélicos, Raj Patel demuestra que, desde la obesidad hasta las hambrunas, son muchas las consecuencias graves de un sistema globalizado en el que unas pocas, pero enormes, empresas han obtenido un poder casi absoluto sobre el ciclo de la alimentación.

Raj Patel es graduado en las universidades de Oxford y Cornell y en la London School of Economics, es autor de Obesos y famélicos. El impacto de la globalización en el sistema alimentario mundial (Los libros del lince, 2008). Actualmente trabaja como investigador invitado en el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Berkeley, además de colaborar como asesor del programa Derecho a la Alimentación de la ONU, y de pertenecer a los equipos de investigación de la Universidad de ZwaZulu-Natal y el Instituto para la Alimentación y Políticas de Desarrollo (Food First). Ha publicado artículos de opinión en The Guardian y El País entre otros periódicos mundiales.


Editorial: Lince Ediciones
Idioma: Castellano
Número de páginas: 366
Encuadernación: Rústica
Fecha edición: 2020

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.