España

Las Delegadas Afroféminas son las caras visibles del proyecto desde su territorio. Representan el espíritu y valores de Afroféminas. Atienden a los medios, cubren la actualidad, están en contacto con los colectivos afines y organizan eventos Afroféminas. Varias de ellas, además, son ponentes en talleres y colaboran en la redacción de la revista y otras tareas del proyecto!

Actualmente tenemos varias delegadas en España: Galicia, Catalunya, Andalucía, Madrid y Euskadi.

Si te interesa unirte al equipo de Delegadas, puedes escribirnos a redaccion@afrofeminas.com


Galicia

Zinthia Alvarez Palomino

Periodista, con formación en mediación intercultural y dinamización comunitaria, creadora de la marca Addrede; enfocada en el marketing y la comunicación online, cofundadora de Afrogalegas, activista antirracista e impulsora del proyecto Mujeres negras que cambiaron el mundo; una plataforma educativa que fomenta la representación respetuosa y diversa de las mujeres africanas y/o afrodescendientes a través de la lectura.

galicia@afrofeminas.com

Catalunya

Basha Changuerra

Nació en Barcelona en 1984. Cursó estudios de Proyectos y Dirección de Obras de Decorción e Interiorismo (PIDOD). Ha estado siempre implicada en asociaciones culturales, movimientos sociales autogestionados y actualmente, además de llevar la secretaría en Afroféminas, es presidenta de la asociación Cultura de la Dona Moianés, militante de la CUP (Candidtura de Unidad Popular) y concejal por dicho partido en el Ayuntamiento de Moià (Barcelona), municipio en el que reside junto a su compañero y sus dos hijes desde 2013.

catalunya@afrofeminas.com

Madrid

Yania Concepción Vicente

Especialista en Género y Sexualidad. Presidenta Asociación Muara (mujeres araña). Miembra de la Comisión de Inmigración de Tetuán. Representante de Afroféminas Madrid. Dominicana, con amplia experiencia en el campo de la psicoterapia y la psicoeducación. A nivel laboral ha sido psicóloga forense en la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Género y Abuso Sexual, del Ministerio de la Procuraduría General de la República Dominicana. Además, terapeuta en las fundaciones Mujer Iglesia y Huellas de Mujer.

madrid@afrofeminas.com

Euskadi

Margarita Junco Acosta

Cubana residente en San Sebastián. Cursó estudios en Comercio y es Técnico Superior en Turismo, Agencias de Viaje y Gestión de Eventos Desde que descubrió por redes sociales el proyecto Afroféminas se convertió en fiel lectora, participó como voluntaria en las primeras jornadas y ahora se siente orgullosa de unirse al equipo para seguir motivando a otras mujeres extraordinarias a que alcen su voz  con orgullo de sus raíces.

euskadi@afrofeminas.com