Argentina

Las Delegadas Afroféminas son las caras visibles del proyecto desde su territorio. Representan el espíritu y valores de Afroféminas. Atienden a los medios, cubren la actualidad, están en contacto con los colectivos afines y organizan eventos Afroféminas. Varias de ellas, además, son ponentes en talleres y colaboran en la redacción de la revista y otras tareas del proyecto!

Actualmente tenemos varias delegadas en Argentina, concretamente en Buenos Aires.

Si te interesa unirte al equipo de Delegadas, puedes escribirnos a redaccion@afrofeminas.com

Lisa María Montaño Ortíz

Periodista Afrocolombiana con un Diplomado en Migración, Territorio y Derechos humanos,  radicada en Argentina desde 2011. Actualmente cursa la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. En 2017 fue la primera comunicadora afrodescendiente en recibir un diploma de reconocimiento en el marco del Premio Lola Mora por transmitir una imagen positiva de la mujer negra, libre de los estereotipos de género, promover la igualdad de oportunidades y derechos. Mención que nació en 1999, se entregó por primera vez en el 2000 y es otorgada por la Dirección General de la Mujer.

argentina@afrofeminas.com


Alejandra Egido Cervera

Actriz y directora teatral afrocubana afincada en Buenos Aires donde crea la compañía (TES) Teatro en Sepia que trabaja escénicamente las opresiones de las mujeres negras. Preside «Todo en sepia»- Asociación de Mujeres Afrodescendiente en la Argentina. Recibe el Premio de la asociación Agenda de las Mujeres en el 2013 por su labor feminista. Pertenece a la Asociación Argentina de Actores, a la Comisión Organizadora de los festejos del 8 de noviembre Día de las/los afroargentinos y de la cultura Afro y al Área de genero de dicha Comisión.

argentina@afrofeminas.com

Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!