Las Delegadas Afroféminas son las caras visibles del proyecto desde su territorio. Representan el espíritu y valores de Afroféminas. Atienden a los medios, cubren la actualidad, están en contacto con los colectivos afines y organizan eventos Afroféminas. Varias de ellas, además, son ponentes en talleres y colaboran en la redacción de la revista y otras tareas del proyecto!

Hay un grupo de mujeres en México que están trabajando con nuestro proyecto. Su cabeza visible es Valeria Angola que coordina a todas.

Puedes ponerte en contacto con el equipo mexicano a través del mail mexico@afrofeminas.com


Valeria Angola

Delegada de Afroféminas en México. Afrocolombiana residente en México. Licenciada en Etnología y Artes Escénicas. Profesora de danza.

Twitter e IG @valurulu

mexico@afrofeminas.com


Scarlet Estrada

Antropóloga afromexicana, estudia periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra redactando su tesis de licenciatura sobre la sexualización de las mujeres negras en Ciudad de México.


María Celeste Sánchez Sugía 

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, se especializa en el área de neurociencias y actualmente es estudiante de doctorado en ciencias biomédicas en el Instituto de Fisiología Celular. Colabora con las asociaciones Pozo de Vida A. C. y Dreams en la prevención y detección de abuso sexual con niñas y niños en espera de deportación como parte del programa de detección de víctimas de trata. Se reconoce como afromexicana, y considera que es de vital importancia trabajar por una sociedad justa en la que todas las diferencias sean un puente para el enriquecimiento intercultural.


Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!