Afroféminas es una comunidad en línea que habla a las mujeres afrodescendientes/negras y racializadas. Animamos a las mujeres a que a través de la opinión, el periodismo, la literatura y la poesía a  entablar un diálogo sincero y constructivo sobre la complejidad, circunstancias y vida de la mujer negra. Aspiramos a educar, inspirar y entretener.

Para Afroféminas es un orgullo dar voz a las mujeres negras y racializadas de habla hispana a través de Internet y los medios. Celebramos su espíritu creativo y damos la bienvenida a sus conocimientos en temas de hoy, noticias de actualidad, asuntos sobre las relaciones personales, laborales, el racismo, la afroconcienciación y la cultura.

No es indispensable que seas una mujer negra para escribir en Afroféminas, siempre que lo que escribas sea de interés para nuestro colectivo y público.

Afroféminas ofrece actualmente, varios espacios para que tú puedas presentar tus textos, desde el pensamiento, el feminismo, el antirracismo o la moda y la belleza. Nos es necesario escribir en un lenguaje académico ni ampuloso. La mejor manera es un lenguaje llano y claro que todo el mundo lo entienda.

Al presentar un texto para ser revisado, por favor también tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Todos los textos serán tratados con el máximo respeto y responderemos en un máximo de dos semanas si decidimos publicarlas.

Aviso legal importante

Mediante la presentación de un ensayo, artículo, cuento, poema o pieza de ficción, usted está de acuerdo con los términos y condiciones de Afroféminas que incluyen:

-Usted renuncia a los derechos a la compensación monetaria por el trabajo publicado en este sitio.

-Usted de acuerdo en permitir a Afroféminas a realizar cambios en el título de la pieza, si lo consideramos necesario antes de su publicación.

-En el texto no debe insultarse a terceros ni a ningún colectivo por motivos de raza, sexo o afectividades.

-Una vez decidamos publicarlo nos pondremos en contacto contigo para ultimar los detalles de publicación.

-Si desea volver a publicar un post o cualquier pieza del sitio en otra plataforma, debe proporcionar un enlace hacia el post original de Afroféminas.

Los texto deben ser enviados a redaccion@afrofeminas.com para su revisión. Tenga en cuenta que las comunicaciones por correo electrónico requieren de un tiempo para ser revisadas.

¡¡¡Esperamos que alces tu voz!!!

Criterios Editoriales, requisitos mínimos para la publicación de un texto en Afroféminas.

Todos los textos que llegan a la Redacción para su posible publicación, reciben un mismo seguimiento:

-En cuanto llegan, se le envía al autor un acuse de recibo.

-Son leídos y discutidos cuidadosamente por la redacción de la revista.  No hay un plazo determinado, pero intentamos que sea lo más breve posible.

-Si el texto cumple con los requerimientos tanto en forma como en contenido, la aceptación procede y se le comunica al autor. La decisión acerca de en qué fecha será publicado ese texto corre por cuenta de la redacción. La Revista de Afroféminas no necesariamente tendrá que coincidir con las ideas y/o propuestas de cada ensayo publicado.

-Cuando —a juicio de la redacción— un texto requiera ser re-trabajado, se regresa al autor con algunas observaciones. El autor puede revisarlo y volver a enviarlo para ser de nuevo considerado para su publicación.

-El criterio y el interés de Afroféminas es publicar los textos recibidos, por lo que se realiza un trabajo intenso y a profundidad con los autores para que esa intención pueda ser aplicable.

-Los textos pueden ser artículos, denuncias, poesías o relatos cortos.  Pueden haber sido publicados anteriormente en otro sitio, pero es preferible que sean inéditos. Se aceptan trabajos publicados en otro idioma y que se trate aquí de su primera traducción y edición en español.

-La imagen que acompaña a los textos es una decisión de la revista. La autora puede enviar alguna imagen que quiera que acompañe el texto, pero la decisión final es de la redacción.

-Una vez publicados los textos en Afroféminas, sólo serán retirados por decisión de la revista.

Redacción Afroféminas

Compartir publicaciones y materiales originales de Afroféminas

Afroféminas permite a otros blogs, Webs y publicaciones volver a publicar nuestros artículos originales y traducirlos a otros idiomas, siempre y cuando sigan nuestra política de publicación cruzada, que es:

-En la parte superior del artículo incluir la declaración “publicado originalmente en Afroféminas” y un hipervínculo al artículo original en nuestra página web.

-Incluir la biografía de nuestro autor en la parte inferior del post tal y como la publicamos en Afroféminas

-Envíenos un correo electrónico del enlace cuando se publique en su sitio a
redaccion@afrofeminas.com

-No puede compartir en su medio más de un artículo por semana.

Tenga en cuenta que algunos artículos publicados en Afroféminas no son originales. Tendrá que solicitar el permiso del editor original o autor a través de nosotras.

Si tiene alguna duda, por favor envíenos un email a redaccion@afrofeminas.com

¡Gracias!


Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!