MÚSICA, BLACKFACE Y LOS SONIDOS DEL RACISMO

Current Status
Not Enrolled
Precio
150
Get Started

Ante un archivo de relatos blancos creado para condenarnos al silencio, lo más revolucionario es hacer un sonido, ser ruidosos. Borrar todos esos límites. Por tanto, no voy a llamar a la acción para deconstruir el archivo, sino a descrearlo, a desmantelar las estructuras que lo hacen posible, a descolonizarlo. Sentir y pensar fuera de esas fronteras significa no seguir las líneas de esta llamada historia universal, universal como eufemismo de “impuesta por Occidente”.

¿Cuántas veces nos hemos deleitado con el sonido del racismo sin darnos cuenta, o bailado su ritmo sin que nos importe? Como entes sensibles, imprescindible hacer las conexiones entre la historia del racismo y la música. Esto será una conversación sobre el racismo y sus expresiones musicales. Esto no es solo un taller sobre blackface; ustedes ya saben lo que es. Esto es una reconexión al pasado a través del sonido. Es un grito a los ancestros. Esto es un taller sobre músicaS.

El curso de sompone de 3 lecciones que duran una hora y media aproximadamente y cuestionario de evaluación final para valorar los conocimientos adquiridos.