¿Quiénes Somos?

Fundadora de Afroféminas
Fundadora de Afroféminas. Cubana y española. Madre de una niña afroespañola. 

Afroféminas es una comunidad en línea para las mujeres afrodescendientes/negras. Animamos a las mujeres a que a través de la opinión, la literatura, la poesía y el periodismo,  entablar un diálogo sincero y constructivo sobre la belleza y la complejidad de la mujer negra. Aspiramos a educar, inspirar y entretener. No es indispensable que sea una mujer negra para escribir en Afroféminas, siempre que lo que escriba sea de interés para nuestro colectivo.

Para Afroféminas es un orgullo dar voz a las mujeres negras de habla hispana  a través de Internet y los medios. Celebramos su espíritu creativo y damos la bienvenida a sus conocimientos en temas de hoy, noticias de actualidad, asuntos sobre las relaciones personales, laborales, el racismo, la afoconcienciación y la cultura.

Antoinette Torres Soler es la directora y creadora original del proyecto. Afroféminas es un sueño y una realización muy personal  que aún ve vital para muchísimas mujeres negras y por ello día a día se levanta a poner los ¡Buenos afrodías!, a leer todos vuestros comentarios y junto a su equipo, editar textos y valorar según vuestros propios mensajes u observaciones que nos hacéis llegar vía redes,  las demandas de los lectores y lectoras de Afroféminas.

Las líneas de acción son:

1- Afrofeminismo

2- Infancia y nuevas generaciones

3- Promoción de la empresa y la cultura afro

Algunos datos sobre Antoinette

Profesora de Feminismos negros en Fundación para el desarrollo

Máster en Comunicación  y Publicidad en la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). 

Diplomada en Pedagogía y Psicología en la enseñanza artística

Creativa en Empresa Cultural Somos Arte

Nacida en la Habana. Reside en España
+ 34 616074841

Afroféminas no se hace responsable de las opiniones e informaciones que a título personal hacen las colaboradoras que firman los textos. Sólo los textos firmados como Afroféminas son la opinión oficial de la revista.