fbpx
viernes, abril 19

Escribe a Cruz Roja para que se desvincule de la Cabalgata racista de Alcoy


Después de que Afroféminas denunciara la presencia de la Cruz Roja de Alcoy en la organización de la cabalgata de la ciudad y su blackface masivo, contraviniendo sus normas fundamentales, la única respuesta que hemos obtenido de la organización ha sido un comentario a uno de nuestros posts.

Afroféminas ha intentado ponerse en contacto repetidas veces con los responsables de Cruz Roja España y Cruz Roja Alicante, exigiendo una nota de prensa desmintiendo al Ayuntamiento de Alcoy que anuncia esa participación en su Web. No hemos recibido nunca respuesta. Y no la hemos recibid porque la Cruz Roja lleva semanas colaborando en la preparación del evento y saldrá como organización en uno de sus cortejos, el mismo que tiene las caras pintadas de negro.

A todo aquel que quiera echarnos una mano para mostrar nuestra indignación os pedimos que escribáis a Cruz Roja España. En su apartado de quejas que podéis encontrar en el siguiente enlace. Podéis escribir desde cualquier lugar del mundo. Si escribimos muchas quizás se muevan:

https://www2.cruzroja.es/contacto/formulario-quejas-y-sugerencias

Si lo deseas puedes copiar y pegar el siguiente texto, o decirles lo que tú estimes oportuno:

El próximo día 5 de enero de 2023 la Cruz Roja de Alcoy va a participar como organizadora en la cabalgata de Reyes de Alcoy, un acto denunciado como racista por entidades antirracistas del Estado español.
Esta participación contraviene los principios fundamentales de la propia Cruz Roja, dando apoyo a un evento que es claramente racista y no pasaría los estándares mínimos de respeto hacia otras etnias que la organización dide defender y le marcan sus estatutos.
Exijo que Cruz Roja España emita una nota de prensa desautorizando esa participación. Si no entenderé que Cruz Roja apoya este tipo de actos y retiraré mi apoyo a cualquier tipo de campaña que esta realice por ser una organización con claros sesgos racistas.

1 comentario

Deja un comentario