fbpx
jueves, marzo 28

Todo listo para el Djoko Festival, un estallido cultural de África en Colombia


Desde este sábado y hasta el próximo lunes 14 de noviembre se realizará en Cali, Santander de Quilichao y Buenaventura, la primera edición del Djoko Festival, una propuesta impulsada por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Cultura y el Memorial de Gorée en Senegal, en la que se promueve una reconexión entre África y su diáspora en Colombia.

Se trata de un encuentro cultural y de pensamiento donde los afrodescendientes y los africanos se unen en una sola voz, experimentando las raíces de sus músicas, sus danzas, sus artes, la memoria de sus ancestros y una nueva visión de futuro.

El festival contará con numerosos espacios de conferencias, foros, conciertos, obras de teatro y diversas expresiones culturales, forjando un camino conjunto de intercambio donde, a través del arte y del pensamiento, se espera construir puentes de reconexión que hagan realidad la propuesta de retorno y reparación de África hacia su diáspora, por la que tanto ha luchado. 

Dentro de los artistas destacados que harán presencia se encuentran Babacar Dienc, Batou Sabari, Dawer x Damper, Pacifican Power, Afrolegends, Ane Swing, Rober L. Ninho, Bareke, Canalón de Timbiquí, Chambimbe, Gran Benkos, Orquesta Música del Pacífico, Matachindé , Semblanzas del Río Guapi y Kombilesa Mi, entre otros. 



El Memorial de Gorée Almadies

Es un proyecto del Gobierno de Senegal con el apoyo de la Unión Africana que se propone como un santuario para las víctimas de la trata transatlántica de esclavizados para toda la humanidad y como una puerta de retorno y reconexión con la diáspora africana. Su construcción está impulsada por el presidente de la República de Senegal y de la Unión Africana, el Sr Macky Sall y en su programa se propone como una puerta de retorno, como un faro donde la diáspora afrodescendiente debe mirar cuando busque su origen.

1 comentario

Deja un comentario