Libros para el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial (resolución 2142 (XXI).

Nosotras queremos darte algunas ideas de lectures que te pueden ayudar a ti y a los tuyos a crear una potente y efectiva conciencia antirracista. Porque recuerda, no basata con nos ser racista, hay que ser antirracista.

Y tú.. ¿de dónde eres?


Black Lives Matter


Para aprender


En viñetas



Sawabona, palabra que proviene del África del sur, significa “Yo te respeto, yo te valoro, eres importante para mí”. Si te gusta nuestro contenido con cada donación Ko Fi nos estás diciendo SAWABONA.

Una respuesta a “Libros para el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”

  1. Cuanto me gusta leerla, por la profundidad de sus artículos,es muy cierto,la cuestión es no ser, racista,y mucho menos manifestarlo,de las diferentes artistas que se manifiesta, muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.