fbpx
jueves, abril 18

La Marea Migrante sale a las calles contra la moción racista de Vox en Zaragoza

Manifestación antirracista en Zaragoza

Asociaciones culturales, colectivos de migrantes, sindicatos y movimientos sociales nos movilizamos frente a moción racista en Zaragoza que atenta contra los principios generales de la Constitución española y Tratados internacionales reconocidos por España.

Aquí os dejamos el enlace de la Moción https://www.zaragoza.es/sede/servicio/agenda-institucional/mocion/4026

Movimientos sociales tomamos acciones a partir de hoy lunes 21 de febrero para hacerle frente a la moción que presentará el grupo municipal del partido VOX para su debate y votación en el pleno del ayuntamiento de Zaragoza, el 25 de febrero de este año.

Dichos movimientos denunciamos que la moción promueve el racismo, la xenofobia y el clasismo, que, además de contener afirmaciones totalmente falaces y pretende, entre otras cosas, que los cuerpos de seguridad puedan ejecutar deportaciones masivas de personas que están en proceso de regularización de sus papeles, con el invento de que hay aumentos de robos, ocupaciones de vivienda y otros delitos.

Además, la moción insta al gobierno municipal a que solicite al gobierno de Aragón a eliminar inexistentes ayudas a las personas en situación irregular. Denunciamos que la moción se basa sobre una falsedad total puesto que asegura que las personas en situación irregular, es decir sin papeles, cobran pagas complementarias al Ingreso Mínimo Vital, cuando de todos es sabido que para poder cobrar el Ingreso mínimo vital, para el caso de los extranjeros, hay que tener como requisito principal el Número de Identidad de Extranjero, NIE, el cual es expedido por la Policía Nacional y del cual carecen las personas en situación irregular. Creemos que esta moción busca, con noticias inventadas, crear odio, conseguir réditos electorales quedando como chivo expiatorio nuestra población migrante.

Los colectivos de migrantes en Aragón instamos a la población zaragozana a denunciar el discurso de odio de la ultraderecha española que busca adentrarse en el corazón del sentimiento nacionalista contra la población extranjera, a quien responsabiliza forma totalmente errónea de los males que aquejan a los españoles en materia de seguridad.

A todas luces, la propuesta de Vox, se percibe como violación de La constitución Española, Los Derechos Humanos y Civiles, y es, totalmente discriminatoria.

Por esas razones, invitamos a su entidad a sumarse al rechazo de esta moción, participando y/o difundiendo las acciones organizadas :

– Concentración el Jueves 24 de Febrero a las 19:00, en la Plaza de España

Intervención en el Pleno Municipal, el Viernes 25 a las 9:00 , mostrando el rechazo a esta moción. ( Si vuestra entidad estuviera interesada, puede escribir a este correo para solicitar información de como participar en el Pleno

– Concentración en las puertas del ayuntamiento, el viernes 25 en la Plaza del Pilar a las 09:00.

#En Zaragoza No Cabe el Racismo 

REDACCIÓN AFROFÉMINAS


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


1 comentario

Deja un comentario