fbpx
jueves, marzo 28

OBERAXE organiza un taller on line para conocer la aportación de las personas africanas y afrodescendientes a la política y la comunicación en el estado español

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), de la Secretaría de Estado de Migraciones, organiza el día 25 de noviembre el taller de “Participación Social y Política y Comunicación”  que forma parte del proyecto “La actualidad de las personas africanas y afrodescendientes en España: ciclo de materiales e iniciativas para el conocimiento”.

Manifestación antirracista del 13 N en Madrid (Foto: Europa Press)

Se trata del último taller de una serie de tres celebrados los meses de septiembre, octubre y noviembre, con el objetivo de recoger y difundir experiencias y materiales para conocer la aportación de las personas africanas y afrodescendientes a la cultura en España. Estas experiencias se recogen ya en un catálogo online (Afroespaña ) donde se encuentran artistas, escritoras, músicos entre otras.

El tercer taller se celebra en línea el día 25 de noviembre de 2021, de 17:30 a 19:30h horas, con la presencia de Rita Bosaho, Directora General para la Igualdad de Trato y la Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad que dará la bienvenida a los participantes.

La primera mesa redonda sobre comunicación estará moderada por Patricia Rocu, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. En ella intervendrán Shiam Ater, de Afroféminas; Moha Gerehou, periodista y activista contra el racismo y Lucía Asué Mbomio, periodista y guionista.

La segunda mesa redonda sobre participación social y política estará moderada por Fernando Barbosa, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Participarán en ella Guillem Balboa Buika, conseller y portavoz de MÉS per Mallorca; Basha Changuerra, diputada en el Parlament de Catalunya y Jessica González, politóloga, feminista decolonial y diputada.

La inscripción al “Taller 3: Participación Social y Política y Comunicación”  permanecerá abierta hasta hoy día 24 de noviembre a las 20 horas.

Afroféminas

Deja un comentario