Mofiala, Garderie Nocturne y Tabaski entre las nominadas en la 27ª edición de FESPACO

Vuelve uno de los eventos más importantes de la cultura cinematográfica africana después de haber sido pospuesto por el COVID-19.

¿Qué es FESPACO?

El Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú, más conocido como FESPACO, ha dado ya comienzo en los diferentes escenarios divididos por género y formato. Este año está programado desde el 16 hasta el 23 de octubre tras tener que ser aplazado en el mes de febrero debido a la pandemia.

Aun así, durante casi tres décadas, este festival no solo ha reivindicado la cultura cinematográfica panafricana; si no que ha animado a todes los posibles espectadores a conocer el lado más artístico y humano de Burkina Faso.

¿Cómo acceder a las proyecciones nominadas del FESPACO?

A pesar de que las proyecciones de las series, películas y documentales nominados a los premios de este año se proyectan en la capital del país africano, hay varias accesibles TV5MONDEplus.

Es una gran puerta a la cinematografía africana y apuesta por la difusión de las producciones afro-francesas desde su lanzamiento. Y así, como con el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), esta plataforma francófona de video bajo demanda subtitulada en español continúa promocionando este tipo de contenidos y ofreciéndolos de forma totalmente gratuita para dar a descubrir a los francófonos y francófilos del todo el mundo lo mejor de los programas de la cultura audiovisual francesa.

En total son seis largometrajes (aunque tres de ellos no participan en el concurso), tres documentales, dos ficciones y una película de animación; los cuales podéis visualizar en TV5MONDEplus en caso de que Burkina Faso no os pille de paso. Y por si esto fuera poco la plataforma ha creado una sección especial FESPACO con contenidos africanos que han sido galardonados o presentados en otras ediciones del festival como Bamako, Félicité o Innocent(e).

El último día del festival TV5MONDE retransimitirá en directo la gala de clausura de FESPACO. En ella se entregará el premio al mejor guión en la categoría de largometraje de ficción a las 17h (GMT), entre los nominados Tabaski, Garderie Nocturne, Wara, Valdiodio N’Diaye: un procès pour l’histoire, o Bendskins; todos disponibles en la plataforma francófona.

Además, Voyage de Rêve, Les contes de Raya o Mofiala son algunas de las otras proyecciones del festival que puedes disfrutar desde cualquiera de tus dispositivos y en cualquier momento en TV5MONDEplus.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.