fbpx
jueves, marzo 28

Literatura de mujeres negras en el Festival London Spanish Book & Zine Fair

Las escritoras y activistas Lucía Asué Mbomío Rubio y Yolanda Arroyo Pizarro conversarán con Dayana Catá de Afroféminas sobre literatura de mujeres negras dentro de las actividades del festival londinense, dedicado a la literatura en español.

Estamos experimentando un gran impulso en la literatura escrita por mujeres afrodescendientes en la industria editorial. El movimiento Black Lives Matters y la agitación causada por los ataques racistas en 2020 ha sido una fuerza impulsora en todo el mundo para una mayor presencia de escritoras negras. Pero este terremoto generalizado se ha forjado a través de décadas de lucha por parte de muchas mujeres negras. Esta charla es un intento de revelar sólo una de las muchas rutas para descubrir la literatura escrita por mujeres afrodescendientes, su propia lengua, sus temas comunes y su papel en la lucha afro-feminista.

La conversación, quew será on line, tendrá lugar el próximo día 15 a las 19 horas hora de Londres. Es totalmente gratuita pero hay que adquirir entradas para el evento a través de este enlace. Tienes también la opción de donar alguna cantidad a cambio de tu entrada, como apoyo a las ponentes y al propio festival:

Deja un comentario