fbpx
martes, abril 16

El 19 y 26 de junio se celabrarán las Jornadas (Des)iguales. Una mirada caleidoscópica

Jornadas de encuentro, reflexión y generación de contenidos para facilitar la construcción de narrativas y espacios libres de prácticas excluyentes, clasistas y racistas, que se enmarcan dentro de las actividades del proyecto “Construyendo nuevas narrativas decoloniales”.

«(…) Elaborar un pensamiento y una práctica de la contestación a través de la acción directa permite no solamente dibujar los límites de nuevos mundos sino de crearlos: espacios de suspensión de las normas dominantes… espacios de territorialización de la utopía». (Rachele Borghi, Decolonialidad y Privilegio)

¿Cómo podemos participar en la construcción de un derecho a la ciudad como espacio de interacción y convivencia libre de prácticas excluyentes, clasistas y racistas?, ¿cómo podemos reivindicar la ciudad como un espacio en el que la comunidad desarrolle un estilo de vida ajeno al individualismo, en el que todas las identidades sean respetadas y puedan convivir valorando sus diferencias en lugar de ser eliminadas, invisibilizadas y reprimidas?, ¿cómo podemos facilitar que el “margen” se conforme como un espacio contrahegemónico de creación y de elaboración de estrategias colectivas y fruto de la intersección de distintas experiencias, condiciones, y caminos de vida? Estas son algunas de las preguntas que guiarán las actividades de las jornadas y que servirán  para reflexionar y generar contenidos con el fin de organizar una acción dirigida a facilitar la construcción de nuevas narrativas desde un enfoque interseccional y decolonial.

19 de junio. 11:00 – 14:30
La Jornada se abrirá con una charla-debate en la que intervendrán Rachele Borghi, activista transfeminista y profesora de geografía en la Universidad de la Sorbona, y Dani Zelko, artista visual, poeta, músico, traductor y docente. [Streaming en directo]

26 de junio. 11:00 – 14:30
La Jornada se abrirá con una charla-debate en la que intervendrán Ana Longoni, directora de Actividades Públicas del Reina Sofía e impulsora del Museo Situado, y Elahi Mohammad Fazle, presidente de la Asociación Valiente Bangla.

Las reflexiones compartidas en las charla-debate facilitarán las actividades que se llevarán a cabo en las mesas de construcción de contenidos: las personas asistentes serán invitadas a debatir y compartir su punto de vista sobre temas relacionados con vivienda, educación, sanidad, cuidados y cultura participada y sobre cómo estos ámbitos de vida podrían ser más inclusivos. 

Las charlas-debates tendrán lugar de 11:00-12:30h

Los talleres tendrán lugar de 12:30-14:30h

La jornada está dirigida a todas las personas que quieran saber más sobre estas temáticas y quieran compartir su experiencia y puntos de vista formando parte activa en la construcción de contenidos dirigidos a facilitar la construcción de una realidad más inclusiva que sepa asumir y valorar positivamente la interdependencia, empezando desde la cotidianidad de cada persona.

INSCRIPCIONES: Para participar no hace falta tener ningún conocimiento previo, solo reservar plaza enviando un correo a: realidadescaleidoscopicas@gmail.com o llamando al número: 91 219 11 57. También puedes inscribirte presencialmente en Medialab (Calle Alameda, 15. Madrid). En la inscripción debes indicar nombre, apellido, si formas parte de algún colectivo y la jornada/s en la que te quieres inscribir (19 y/o 26 de junio).



SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


Deja un comentario