fbpx
viernes, marzo 29

Empieza la 18ª edición del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger

Desde el 2004 se celebra anualmente el FCAT, un evento internacional dedicado a la promoción y divulgación de la cinematografía del continente africano y de la diáspora en España y América Latina.

Al principio era una mera muestra de las mejores producciones procedentes de África pero, con el paso de los años, se ha transformado en un evento para que la población hispanohablante a nivel mundial redescubra la cultura audiovisual africana dejando a un lado cualquier estereotipo previo.

TV5MONDEplus patrocina el FCAT2021.

TV5MONDE patrocina este festival desde el año 2010. Y este 2021, será su nueva plataforma de televisión en streaming, TV5MONDEplus, la que apadrinará esta celebración anual de la cultura afro. Con ello, el canal francés continúa promoviendo y difundiendo la cultura africana con una oferta gratuita de contenido africano francófono a través de su plataforma.

Además de poder disfrutar de la programación asociada a su multitud de canales, tendrás a tu disposición producciones culturales propias y una infinidad de coproducciones africanas como Chocolat, Ouaga Girls o Tabaski.

Este viernes 28 de mayo comienza al FCAT2021, y hasta el 6 de junio se llevarán a cabo distintos eventos, presentaciones, encuentros temáticos, aulas de cine y talleres para dar a conocer los largometrajes, cortometrajes y documentales que se presentan a esta edición del festival.

Tras las proyecciones de las piezas participantes, el último día del festival se celebrará la gala final y el público podrá premiar a la mejor película. A su vez, el jurado votará para decidir el resto de ganadores a las otras categorías audiovisuales que propone este enriquecedor concurso.

Con el objetivo de apoyar a las mujeres en la industria cinematográfica, este año TV5MONDEplus patrocinará el premio a la mejor interpretación femenina de la sección oficial de Hipermetropía de esta 18ª edición.

Por el momento, las películas y documentales que se presentan en el FCAT2021 no están disponibles en TV5MONDEplus. Aun así cuenta con una amplia propuesta de contenido afrofrancés en versión original -con subtítulos disponibles en español, inglés, francés, árabe y alemán- para promover la difusión de la cultura africana por todo el mundo.

1 comentario

Deja un comentario