fbpx
viernes, marzo 29

BLACK SEED. Laboratorio de creación audiovisual afrodiaspórico

Black Seed es un programa de formación y laboratorio de creación para personas afrodescendientes hispanohablantes interesadas en desarrollar habilidades creativas y técnicas para contar historias a través del lenguaje audiovisual. Tiene como principal objetivo inspirar, formar y empoderar voces afrodescendientes, tradicionalmente marginalizadas en la industria de los medios, y proveerles de herramientas sólidas para convertir sus experiencias de vida y perspectivas en relatos cinematográficos y/o televisivos. Asimismo, Black Seed busca ser un espacio de networking para creadorxs audiovisuales de la diáspora africana, en el que podamos conversar, colaborar y proyectarnos juntes hacia un futuro más justo e inclusivo, donde nuestras historias tengan el lugar que se merecen en las pantallas de todo el mundo.

Público objetivo
Black Seed está dirigido a personas afrodescendientes con poca o ninguna experiencia en el mundo audiovisual, que quieran aprender a convertir sus ideas en proyectos y llevarlos a nivel profesional. El programa está a cargo de profesionales con amplia experiencia en la industria audiovisual, en formación y en acompañamiento de proyectos en varios países. Todas las sesiones serán impartidas por personas afrodescendientes y aliades comprometides con el antirracismo.

Descripción del programa
El taller propone un programa dinámico y versátil que se adaptará a las necesidades y habilidades de les participantes. El grupo de clase estará constituido por un máximo de 8-10 personas, para privilegiar la atención docente personalizada. Al final del taller, cada participante habrá creado un dossier completo de su proyecto y desarrollado las habilidades suficientes para presentarlo en entornos profesionales para su potencial realización. 

El programa académico se desarrolla a lo largo de seis meses (enero-junio 2021) de forma online. Está conformado por talleres, masterclasses, visionados y debates de películas y series, así como asesorías individuales y colectivas. Los sesiones tendrán una frecuencia quincenal y una duración de 3 horas. El horario exacto será concretado una vez que se haga la selección de les participantes.

Convocatoria 2021
Queda abierto el plazo de solicitud de inscripciones del 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2020 (ambos incluidos). Para formalizar el proceso de solicitud es necesario rellenar el formulario online de inscripción. El resultado de la selección de participantes se dará a conocer el 30 de diciembre de 2020. 
Requisitos 

  • Ser afrodescendiente.
  • Dominar el idioma español (escrito y hablado).
  • Tener acceso a un ordenador o tablet (con webcam) y conexión a internet. 
  • Tener interés en el desarrollo de un proyecto audiovisual (No es imprescindible contar con un proyecto de antemano). 
  • Comprometerse con  el programa y sus compañeres en la realización de las actividades y la presencialidad en las sesiones.

Inscripciones
Les interesades en participar en el proceso de selección tendrán que inscribirse respondiendo al formulario que se indica más abajo y tener preparados los siguientes documentos para adjuntar:

  • Resumen Curricular (Nos da igual el formato mientras contenga información sobre tus estudios y/o trayectoria profesional, intereses, habilidades y una foto.)
  • Carta de Motivación (Cuéntanos sobre ti, tus motivaciones y expectativas con respecto al programa 2 pág. max.)
  • Relato breve (Queremos conocer tus habilidades narrativas. Envíanos un relato, de máximo 1 página de extensión en pdf, sobre un tema o evento relacionado con la afrodescendencia.)

Este programa está exento de pago para les participantes seleccionades.


Deja un comentario