fbpx
viernes, marzo 29

Te presentamos, LA GÜIRA… un espacio para nosotras

¡Hola!, somos Georgina Marcelino y Yania Concepción, creadoras de La Güira, un podcast que nace de la necesidad y el deseo de compartir sentires, vivencias y saberes que nos entrecuzan como mujeres negras y migrantes. Además, como afrodescendientes y dominicanas buscamos transmitir nuestra energía afrocaribeña a través de este proyecto. 

Creamos este programa para atender a la necesidad de generar más puentes de comunicación liderados por voces negras y afrodescendientes y así, seamos nosotras quienes difundamos nuestras ideas y mensajes, entablando diálogos honestos y constructivos. 

La Güira es un espacio afrofeminista. Un punto de encuentro, reflexión y aprendizaje donde ofrecemos distintas referencias para ampliar la perspectiva de cada una de las cuestiones que analizamos, siempre desde el respeto de nuestras realidades. Nuestra principal audiencia son, por supuesto, nuestras hermanas; las mujeres negras,  afrodescendientes y de otras comunidades racializadas.

Tenemos como objetivo impactar para transformar la percepción social que se tiene de nosotras, y consecuentemente romper con los estereotipos normalizados que se posan sobre nuestros cuerpos.

La Güira busca educar, inspirar y entretener. Partimos de experiencias personales y colectivas, y del análisis e investigación de temas de actualidad que se interseccionan con nuestras particularidades como mujeres negras, caribeñas y migrantes,  para generar en nuestra audiencia un auto-cuestionamiento que active procesos de conversión social.

El espacio tiene sede en Madrid, España y está dirigido a oyentes de habla hispana alrededor del mundo. Se pueden escuchar todos los episodios en las plataformas de Spotify e iVoox. ¡También puedes seguir el proyecto en redes sociales! Encuentranos en Instagram y Twitter.

Escúchanos y acompañamos en esta experiencia de crecimiento y disfrute… ¡bienvenidx a La Güira!

Georgina y Yania.


Deja un comentario