fbpx
viernes, marzo 29

El autoicuidado

Foto: Gary John Norman

El autocuidado como se define es el acto de cuidarse a una misma, y puede que suene a cliché pero es de suma importancia implementarlo diariamente en nuestras vidas. El autocuidado es una conducta que aparece en situaciones concretas de la vida, el cual nos encamina a desarrollar prácticas y rutinas que se transforman en hábitos que contribuyen a nuestra salud y bienestar, es una forma de optimizar nuestras posibilidades y sobretodo de mejorar nuestra calidad de vida.

El autocuidado no solo significa tomar medidas para cuidar de nosotras mismas y de nuestras necesidades físicas, sino también de nuestras necesidades emocionales, mentales y espirituales. Va más allá de vestirse bien y mantener una buena imagen, cuidar de nosotras mismas también equivale a alejarnos de aquellos factores internos o externos que pueden comprometer nuestra vida y desarrollo personal, es saber identificar que nos hace daño y apartarnos de ello, es saber escoger donde estar y cuando estar, cuidar de nosotras mismas significa indagar en nuestro ser hasta identificar exactamente qué nos hace falta y a partir de ahí trabajar para obtenerlo.

El autocuidado empieza con la afirmación del “Yo merezco”, con el reconocimiento de que somos dignas de merecer y obtener mejores condiciones de vida, es entender que somos las responsables de nuestro propio bienestar y que está en nuestro poder el crecer de forma continua. El autocuidado es cualquier gesto que se tome para incentivar nuestro bienestar y crecimiento personal.


La tienda de Afroféminas



Para aquellas que se preocupan por seguir o no ciertas pautas, cabe destacar que el autocuidado es relativo, la forma en la que puedes cuidar de ti, quizás sea diferente a la de las demás personas, y esto no la invalida, ya que el auto cuidado es diferente, único y personal.

El autocuidado es un hábito y una cultura de por vida, al momento de diseñar nuestro plan de auto cuidado debemos estar conscientes de adaptarlo a nuestras necesidades, y recordar que no tenemos que tratar todos los aspectos de un solo tirón, basta con identificar un solo aspecto y a partir de ahí empezar a implementar soluciones para mejorarlo.

Haz de tu cuidado físico, emocional, mental y espiritual una prioridad, aún cuando sientas que no tienes tiempo, basta con solo 5 minutos para que empezar a implementarlo, con el paso de los días descubrirás sus beneficios y te aseguro que no podrás parar de hacerlo.

Es por esto que nuestra plataforma ha decidido crear un espacio para de vez en cuando compartir recomendaciones de cómo implementarlo de forma óptima y podamos aprovechar al máximo sus beneficios, afroféminas somos dignas de lo mejor, y estaremos aquí incentivándonos hasta lograrlo.

¿Estarías dispuesta a implementar rutinas de autocuidado?


Massiel Rodriguez Garcia

@rg.massiel


Deja un comentario