fbpx
viernes, marzo 29

Ciudadanos estadounidenses homenajean en Madrid a las víctimas de los últimos asesinatos policiales en EEUU

En respuesta a los recientes y terribles asesinatos de Ahmaud Arbery, George Floyd, Tony Mcdade y Breona Taylor a manos de la policía en EEUU, residentes americanos en Madrid se han unido para formar un grupo de apoyo llamado “Madrid contra la brutalidad policial”. Este domingo 31 de mayo el grupo liderará varios homenajes para las víctimas, mostrando así su solidaridad con las manifestaciones y homenajes que se están produciendo por todo el mundo, y principalmente en EEUU. 

Los homenajes en Madrid realizados por el grupo tendrán lugar en cuatro sitios clave: el Palacio Real, el Museo Reina Sofía, la Plaza de Toros de Las Ventas y el Puente de Toledo. Todas ellas serán a las 20:00h y se dedicarán a las recientes víctimas de la violencia policial: George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y Tony McDade. Otros grupos de apoyo se reunirán para rendir homenaje en otros lugares de la capital madrileña y en algunos puntos de las afueras.

El propósito de estos eventos repartidos en distintos lugares es mostrar solidaridad con la gente tan valiente que se está manifestando en Minneapolis y a través de todo EEUU para intentar conseguir justicia para las cuatro personas asesinadas, entre muchas otras víctimas, y para aquellos que están intentando acabar con los asesinatos racistas, apoyados por el Estado, y que frecuentemente son cometidos por la policía.

Con los homenajes se quiere transmitir un mensaje de ánimo para los manifestantes de EEUU y visibilizar que sus esfuerzos han inspirado a gente de lugares tan lejanos como España. Además, a través de su esfuerzo, el grupo espera recaudar fondos para varias organizaciones.

El grupo “Madrid contra la brutalidad policial” está disponible para entrevistas sobre los homenajes realizados en Madrid, y proporcionará fotografías de todos ellos una vez se realicen. 

Madrid contra la brutalidad policial

Más información: Henry Solotaroff-Webber

henrysolotaroffwebber@gmail.com

+34 605 38 79 95


Hasta que termine la crisis al final de los artículos de Afroféminas encontraréis esta imagen. El enlace da acceso al mapa interactivo de recursos que ha puesto en marcha @CEAntirracista Cualquier ayuda, aporte y recurso es necesario para personas en especial estado de vulnerabilidad. Puedes entrar a través de este enlace:

https://emergenciaantirracista.ushahidi.io/views/map

1 comentario

Deja un comentario