fbpx
viernes, abril 19

Empodérate: el proyecto bénefico que busca empoderar a niñas afroperuanas

Pensando en la niñez afroperuana, en el linaje, la ancestralidad y el poder afro de las mujeres, abuelas y ancestras y en honor a ellas, una psicóloga afrodescendiente, lanza el proyecto, “EMPODÉRATE”.

Empodérate es un proyecto benéfico, gracias a VIVA GIRLS cuyas beneficiadas son niñas afrodescendientes, en temas de liderazgo empoderamiento, cambio climático, identidad, cultura y salud mental el proyecto se establecerá vía virtual y serán 15 niñas las beneficiadas.

Se desarrollará en JUNIO del 2020,en Lima, Perú, a través de la página del proyecto,  se trabajará con la familia y las becadas, donde las niñas  aprenderán distintos temas de interés y esto, puedan replicarlo en sus casas y posteriormente, la sociedad y empoderar a más niñas.

Pensando en la niñez afro-peruana, en la salud mental de las misma, Katherine Elvira Llanca Rodríguez, es la responsable del proyecto, quien gracias a VIVA GIRLS es posible, este proyecto por medio virtual.

CONOCE A LA RESPONSABLE DEL PROYECTO

Katherine, tiene 26 años de edad, es peruana de nacimiento, Psicóloga de
profesión, neuropsicoeducadora, especialista en Psicología Criminal, arte terapeuta, modelo, conductora de TV, y Activista en temas de salud mental, racismo y discriminación en el Perú. Columnista para México, España y Bolivia. Sobre saludmental, cultura afroperuana, identidad, política vista desde el estudio del comportamiento humano y ha publicado artículos en diarios periodísticos importantes a nivel nacional e internacional. Autora del libro, “mujeres guerreras y otros títulos más” y “Esencia, dolor y libertad”, ha sido con el premio internacional mujer líder y emprendedora y el premio 50 50. Por la Organización Mundial por la Democracia. Conferencista y tallerista nacional e internacional, en temas de salud mental para poblaciones vulnerables, ha sido voluntaria en temas de intervención de emergencias y desastres en comunidades indígenas, brindando soporte emocional a las personas afectadas. Ha sido voluntaria realizando talleres para niños en situación de vulnerabilidad. Ha sido Serumista equivalente en el área de psicología, ha trabajado temas de salud mental en población afrodescendiente y comunidades andinas a nivel nacional y llevando ayuda humanitaria a personas en estado de mendicidad.

BECADAS

Las beneficiadas serán 15 niñas afrodescendientes en conjunto con sus madres, con quienes trabajaremos de forma conjunta en dichos temas.

Para poder ser partícipe del proyecto, los padres deberán firmar un compromiso de autorización de imagen, debido a que, al tratarse de menores de edad, en empodérate cuidamos mucho la integridad de nuestras niñas.

NUESTRAS PÁGINAS

Pueden encontrarnos en:

https://www.instagram.com/empoderateperu2020

https://web.facebook.com/Empoderate-105175027842876/?view_public_for=105175027842876


Katherine llanca

Proyecto Empodérate


Hasta que termine la crisis al final de los artículos de Afroféminas encontraréis esta imagen. El enlace da acceso al mapa interactivo de recursos que ha puesto en marcha @CEAntirracista Cualquier ayuda, aporte y recurso es necesario para personas en especial estado de vulnerabilidad. Puedes entrar a través de este enlace:

https://emergenciaantirracista.ushahidi.io/views/map

1 comentario

Deja un comentario