fbpx
viernes, marzo 29

Festival El grito de los sin voz, convocatoria multidisciplinar para artistas contra el odio de VOX

Desde un pequeño colectivo de cineastas Riojano, «Hope First«, han puesto en marcha este proyecto apoyados por Carlos Bardem. Su proposito es deshacer el mensaje de odio que comenzó con la elección de Trump, y tras cruzar medio mundo, ha llegado con muchísima fuerza a España con VOX.

Ese mensaje de odio ha «pescado» votos en un gran caladero, taurinos, cazadores, jóvenes frustrados, parados de larga duración, nostálgicos del Franquismo, o unificando a todas las facciones de la extrema derecha, junto a los mas peligrosos de los votantes, estos son, racistas y homófobos, ESPECIFICAMENTE, los mas agresivos en su lenguaje machista, o ante menores de edad tutelados por el Estado Español.

Su objetivo es una estrategia inversa gracias a los artistas, cortometrajistas, músicos, fotógrafos, escritores, o poetas, convocándoles a participar en su festival, donde los cortos y videoclips mas visitados en su canal de youtube, formaran una película de episodios, (solo los cortometrajes), listo para descargarse de Internet, y organizar un estreno simultaneo por todo el territorio español el dos de diciembre. Podrá hacerlo cualquier colectivo, asociación, partido político, o sindicato que comparta esta filosofía, y en su espacio, u otro cualquiera que les cedan.

Se realizará un acto central en Madrid, donde ademas de la película de episodios, se presentarán dos libros recopilatorios, uno de poemas y otro de relatos, y un concierto con los 10 grupos o músicos mas visitados.


Justo ahora en medio de esta crisis sanitaria, (hemos de tomarla muy en serio ademas), con la actividad parlamentaria detenida, y el país en cuarentena, es el momento adecuado para lanzar una campaña de este calibre, viralizando una vacuna contra el mensaje de odio de VOX.

SOMOS EL GRITO DE LOS SIN VOZ

Gracias a Carlos Bardem por ser el primero en gritar con nosotros ante el odio de VOX, con este video promocional, que lanzara la campaña del mismo, y cubrira los gastos que tendremos para un trabajo titanico.

https://www.gofundme.com/f/el-grito-de-los-sin-voz?utm_source=customer&utm_medium=copy_link-tip&utm_campaign=p_cp+share-sheet

SOMOS EL GRITO DE LOS SIN VOZ, de inmigrantes, refugiados, LGTB, mujeres maltratadas, niños, hayan nacido donde hayan nacido, victimas de acoso o violencia por el color de su piel o por su fisico, sumando todos, todos los que amamos la libertad, y el derecho de los seres humanos a su seguridad y felicidad, somos mas los que amamos, que aquellos, que amar, solo aman odiar y hacer daño.

Somos mas, millones de personas decentes y trabajadoras los que no somos ni racistas, ni machistas, ni homofobos, porque no necesitamos esconder nuestra miseria bajo un trapo colgando de un palo, ni ser los mas patriotas, mirando hacia otro lado ante las terrorificas cifras de miseria, o el numero diario de suicidios.

Los que han votado al odio, han seguido el mito de «la reconquista», nosotros somos herederos de los que conquistaron para nosotros la DEMOCRACIA, y la defenderemos sin importar ni los colores o las ideologias, porque la libertad y la justicia no son una bandera o unas siglas electorales, son nuestro derecho, aunque roguemos a esos partidos y sindicatos unirse a nosotros firmando nuestro manifiesto, juntos lo defenderemos, ES NUESTRO DEBER CIUDADANO Y HUMANO.

https://www.elgritodelossinvoz.net/

Deja un comentario