fbpx
viernes, abril 19

Bernardine Evaristo inaugura el ciclo «Digital Book Club» del British Council en España

El próximo 6 de marzo el British Council en España inaugura el «Digital Book Club» en Facebook Live con una charla con Bernardine Evaristo, una de las autoras británicas más destacadas del momento. En 2019 fue ganadora (junto con la canadiense Margaret Atwood) del Premio Booker por su octava novela “Niña, mujer, otras”, elegida como uno de los mejores 10 libros del año por Barack Obama y por los periódicos New Yorker, Washington Post, Financial Times y Entertainment Weekly. Otros 20 periódicos y revistas la nombraron Novela del Año.

Autora de ocho novelas, también escribe relatos cortos, reseñas, ensayo, teatro y obras radiofónicas de ficción para la BBC. De madre inglesa y padre nigeriano, sus obras exploran la diáspora africana: pasado, presente, real o imaginado. Es una firme defensora de la inclusión de artistas y escritor@s de raza negra en las industrias creativas para la que ha puesto en marcha varias iniciativas, entre ellas el Premio Internacional “Brunel” de Poesía Africana. Ganadora de numerosos Premios y Galardones, es Profesora de Escritura Creativa en la Universidad de Brunel y actualmente vicepresidenta del Consejo de la Real Academia de Literatura Británica.

Si quieres participar en la conversación con Bernardine, envía tus preguntas a través de este formulario antes del 4 de marzo de 2020. La entrevista correrá a cargo de la escritora y editora Patricia Escalona y será en inglés.

Con su «Digital Book Club» el British Council en España inicia un programa bimestral de entrevistas con algunos de los autores más punteros del momento a través de Facebook Live.


Deja un comentario