Feliz cumpleños: Toni Morrison y Audre Lorde

Este martes 18 de febrero en el Mes de la Historia Negra, tenemos dos cumpleaños muy especiales para celebrar: Toni Morrison y Audre Lorde.

Para celebrarlo en Afroféminas vamos a recordar sus figuras con algunos textos y además tenemos muchas de sus obras en la Tienda de Afroféminas a vuestra disposición.

Audre Lorde era una escritora negra, feminista, bibliotecaria, maestra y activista de los derechos civiles, que se describió a sí misma como “lesbiana, madre, guerrera, poeta”. Sus poemas y prosa se ocuparon en gran medida de cuestiones relacionadas con los derechos civiles, el feminismo y la exploración de la identidad femenina negra. Ha dejado algunos de los textos y poesías más importantes para el Feminismo Negro.

Toni Morrison es una de los autoras afroamericanas más aclamados en la historia de los Estados Unidos . En 1993, se convirtió en la primera mujer afroamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura. También recibió un Premio Pulitzer 1988 por su novela Amada y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012.


Feliz cumpleaños Toni Morrison y Audre Lorde



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.