fbpx
jueves, marzo 28

Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente

Foto de Danza Afro en el festival Danza en La ciudad de Bogota

La UNESCO, por primera vez, adoptó el 24 de enero como Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes en la Conferencia General 2019.  Un día para celebrar las numerosas y vibrantes culturas del continente africano y de las diásporas africanas en todo el mundo; así como los aportes culturales de los afrodescendientes, que han tenido una gran influencia en la música, en el arte y en la gastronomía.

El año pasado, en la sesión 40 de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se proclamó el festejo, con el objetivo de reconocer los aportes del continente africano y de las diásporas africanas alrededor del mundo.

Asimismo, el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente forma parte del Decenio Internacional para los Personas Afrodescendientes, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2015 al 2024, cuyo objetivo es lograr el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de esta población.

UNESCO ha elegido Costa Rica como primera sede de esta celebración y en cooperación con el despacho de la Primera Vice-Presidenta de país, Epsy Campbell Barr, ha organizado para este viernes 24 un día lleno de debates, talleres, eventos culturales, conciertos, películas, exposiciones de fotos y gastronomía con participantes de diferentes países de la región.

TIENDA DE AFROFÉMINAS

Habrá actividades de entrada libre y gratuita durante la tarde y noche del viernes en distintos lugares: CENAC, Teatro de la Aduana, Plaza Skawak, Centro Cultural de España – El Farolito y el Instituto Cultural de México. Entre los artistas invitados se encuentran el músico y productor de rock/pop alternativo, Drake Murphy. , la cantautora de pop, R&B y soul, Bridget Kelly, Roman Johnson y el saxofonista de Stevie Wonder, Ryan Kilgore .

Afroféminas se unirá a la celebración en nuestras redes, centrándonos en la cultura africana y afrodescendiente.

Feliz día


1 comentario

Deja un comentario