Descubre tus oportunidades: PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo)

Imagen de la fotógrafa Barbara Brändli, una de las pioneras del fotolibro
latinoamericano y Premio Nacional de Fotografía (Venezuela, 1994)
de la sección Woman Art House de PAC

Buenas de nuevo, querida comunidad,

Despido el año 2019 con una gran alegría, al formar parte del equipo de Afroféminas y contribuyendo así a tejer redes para que las personas afros estén más presentes en el arte y en la cultura. ¡Gracias!

Hoy os traigo PAC y a una de sus responsables, Sara Torres Sifón.

PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) es la gran “lanzadera-altavoz” de arte de nuestro país y, tal y como indica el equipo en su web, se trata de “un lugar de encuentro para artistas, museos, galerías y amantes del arte”.

Hablamos con Sara Torres; editora, redactora de contenidos y coordinadora de PAC, además de crítica y gestora de arte, con amplia formación y experiencia profesional en el campo del arte y de la cultura.

Como ella bien afirma, “mi trabajo está comprometido con el feminismo y la difusión del trabajo de las mujeres en el ámbito cultural. Entre las iniciativas que coordino se encuentra Woman Art House, un proyecto curatorial en el que se divulga el trabajo de mujeres artistas contemporáneas, tanto nacionales como internacionales. Entre las artistas afros de las que se ha hablado en el proyecto se encuentran Kara Walker o Billie Zangewa.

Otro de mis proyectos es la cuenta de Instagram: Contemporary Art by Women (@Contemporary_art_by_women). En ella, cada día, hablo sobre una mujer artista, intentando hacer un recorrido por creadoras de todo el mundo. Por supuesto, estoy incidiendo mucho en artistas afros, creo que es importante porque no existe mucha información sobre sus trabajos (casi nada en español), más allá de las artistas más internacionales como pueden ser Wangechi Mutu, Faith Ringgold o la antes mencionada Kara Walker.

Uno de los atractivos de la cuenta es que está totalmente abierta a la participación. Realizo convocatorias, a modo de visionado de porfolios, para que las mujeres artistas que quieran me envíen una selección de su trabajo, que comparto en el perfil con el fin de ayudar a difundir sus trayectorias artísticas”. 

Aquí os dejo los enlaces para que enviéis vuestras propuestas, tanto a PAC como a Women Art HouseContemporary Art by Women.

Poco a poco y antes de cerrar el año, vamos completando nuestras agendas… ¡Mucho ánimo y buena energía!

PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo): http://www.plataformadeartecontemporaneo.com

Facebook: @plataformaPAC | Instagram: @plataforma_pac  | Twitter: @plataforma_pac

CONTEMPORARY ART BY WOMEN:  @contemporary_art_by_women

WOMAN ART HOUSE: https://womanarthouse.wordpress.com/ 

Twitter: @WomanArtHouse1


Maiá Fernandes Bueno

Estudiante de Málaga (España)

Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!